Otra historia fruto de las investigaciones que realizaba Sotero Garciarreyes para el héroe de la máscara blanca. En esta ocasión sobre un misterioso libro del escritor Ron Hubbard.
L. Ron Hubbard |
El hombre. Sobre Ron Hubbard se sabe una gran cantidad de historias curiosas, pero sobre todo se le conoce por ser el fundador de la Dianética y la Cienciología, una especie de religión que se ha hecho muy popular gracias a la labor del actor Tom Cruise y que siempre ha estado rodeada de controversias. Nunca terminó sus estudios universitarios, recibió un doctorado honorario que perdió después por cargos de fraude, fue acusado de violencia doméstica en alguno de sus varios matrimonios, ingresó a la armada de los Estados Unidos y luego fue separado de la fuerza por prácticas impropias, escribió sobre la Dianética, una pseudociencia que le ocasionó problemas legales, publicó libros sobre ciencia ficción y finalmente tuvo gran éxito con la fundación de la Cienciología, dejando una cuantiosa fortuna a sus herederos.
Un libro maldito. También aficionado al ocultismo, se dice que Hubbard escribió Excalibur, un libro misterioso que le fue inspirado cuando estuvo clínicamente muerto durante una intervención en un hospital. Lo particular de este libro, la bliblia de cienciología, es que cuando lo dió a leer a algunos allegados, éstos tuvieron accesos de locura que los llevaron a ser internados en clínicas psiquiátricas. Difícil de creer, no?
La aventura. Enterado sobre este libro, y luego de sufrir el ataque de una víctima de la locura ocasionada por su lectura, La amenaza elegante decide hacerse del único ejemplar conocido de la obra y obtener de paso una buena cantidad de dinero, para lo cual se dirige al océano Pacífico a borde su nuevo yate Luz Selene (antes su favorito era el Andrómeda).
La bella Libra, dibujada por los hermanos Martínez |
No es casualidad que el yate de nuestro héroe se llamara igual que una de las hijas de Sotero en la vida real, por cierto.
Quienes leían el libro de Hubbard perdían la razón inexplicablemente. |
Debo confesar que este episodio me gustó bastante. Garciarreyes no deja de sorprenderme. Así como de repente sacaba historias de repertorio como para cumplir con su cuota semanal, también de vez en cuando escribía aventuras con mucha labor de investigación y esta en particular tiene los elementos para una gran historia de Fantomas: Un enigma, un robo espectacular y una travesía en compañía de mujeres bellas.
Escena de acción fiel al legado de Rubén Lara |
Justo es mencionar que el trazo de los hermanos Martínez había mejorado bastante para la época en que se liberó este episodio, siempre de acuerdo al canon creado por Rubén Lara y Víctor Cruz.
Hasta la próxima!
-Luis Van
No.: 682
Serie: Aguila
Fecha de publicación: 9 de agosto de 1984 Dibujo: Estudio Martínez
Argumento: Sotero Garciarreyes
Portada: Diego
Digitalizada por: Cristo_Pop
Edición de imágenes: Luis Van |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario