sábado, 16 de mayo de 2009

La Corona de Carlomagno


Aprovechando un compromiso pendiente con su amiga la actriz italiana Mónica Vitti, Fantomas aprovecha para robar las joyas de Carlomagno, suplantando al mismísimo actor Charlton Heston. Al mismo tiempo, un robot nazi siembra el terror por los alrededores.

Fantomas se salva de ser atacado por un robot nazi.
Un golpe más de "La amenaza Elegante!". Pueden ver el álbum de la historieta en el vínculo de más abajo.
Fantomas suplanta a Charlton Heston

Espero que lo disfruten!

-Luis Van


Créditos del episodio



Título: "La Corona de Carlomagno"
No.: 171
Fecha de publicación: 28 de julio de 1974

Serie: Mundo de colores
Editorial: Novaro
Argumento: Gonzalo Martré 
Dibujo: Víctor Cruz

Páginas: 32, con cubiertas.
Resolución: 96 ppp. Tamaño vertical: 1024 pixeles.




Ve este cómic visitando su álbum en Picasa!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es indispensable que el coleccionista de Fantomas sepa que esta historieta mexicana no fue idea de Alfredo Cardona Peña, sino de Guillermo Mendizábal, su creador y diseñador junto con el dibujante Rubén Lara. De Mendizábal fueron los primeros seis números y él creó el 90 % de la parafernalia de esta saga. Por diferencias con la Ed. Novaro Mendizábal dejó de argumentar y Lara dejó de dibujarla. Entraron 3 argumentistas a sustituirlo y un dibujante: Rosa Ma. Philips, Gonzalo Martré y G. de la Torre. Philips y De la Torre colaboraron un año y luego dejaron de hacerlo, dejando solo a Martré quien continuó haciendo los argumentos durante 8 años más (unos 400, aproximadamente). El dibujante fue siempre Víctor Cruz, ex ayudante de Lara. De modo que, el "padre" de Fantomas fue Mendizábal y el segundo "padre" fue Martré, a quien se le deben los números más brillantes y memorables como este de "La corona de Carlomagno". O como "La inteligencia en llamas" en donde metió a Julio Cortázar (tal era su costumbre) sin pedirle permiso y éste aprovechó para escribir un folletín titulado "Fantomas contra los vampiros multinacionales" que ha merecido extensos ensayos académicos. Por lo demás felicito al autor de este blog por su presentación y espero que lea este comentario y modifique los antecedentes que presenta y que están equivocados por falta de una investigación amplia y seria. Atentamente Gonzalo Martré gonzalo_martre@yahoo.com.mx.

Luis Arellano dijo...

Gracias por sus comentarios. He publicado un nuevo artículo con información que yo mismo he reunido incluyendo los datos que Ud. ha señalado, a diferencia del que Ud. leyó originalmente en este sitio, el cual fue escrito por otra persona y puesto aquí como un primer intento de dar a conocer una semblanza del personaje. Reciba un cordial saludo.

Anónimo dijo...

My bгothеr recommended I might lіkе thіs blog.
He was totallу гight. This post truly made my
dау. Үou cann't imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

Stop by my web site: optus unlock iphone

Armando González dijo...

Pie de foto final tiene mal el nombre dice: "Fantomas suplanta a Charlot Heston"

- John Charles Carter, conocido artísticamente como Charlton Heston

Luis Van dijo...

Ya está corregido, Armando. Gracias por la observación.
-Luis Van