miércoles, 10 de febrero de 2021

Nuevo cómic: Asalto a la Torre Valmont!


"El ladrón internacional Fantomas lanza un nuevo enigma para anunciar su próximo asalto. Marie, la hija del Inspector Gerard, sospecha que la víctima será la Duquesa Valmont.  Lo que Marie no sabe es el terrible secreto de la Duquesa, uno que pondrá en peligro a Fantomas y sus ayudantes, las chicas del Zodiaco."

De qué estamos hablando? De una nueva historieta de Fantomas, y no es de Novaro!

Sí! Nuestro nuevo proyecto está listo para salir a la luz! A diferencia del anterior, que sólo se liberó digitalmente, este está preparado para distribuirse de forma impresa. Sólo nos falta obtener los recursos suficientes para enviar el trabajo a la imprenta.

En nuestro grupo de Facebook comenzamos la campaña de recolección de fondos y medio centenar de interesados han enviado el pago de su ejemplar por adelantado para poder alcanzar la meta. Más información al final de este artículo.

Ahora bien, hablemos de los responsables de este nuevo emprendimiento: nuestro amigo Carlos Torres, quien desde Puerto Rico nos ha compartido en el grupo de Mundo Fantomas de Facebook varias historias de su autoría, ha realizado esta nueva aventura que dos dibujantes mexicanos de gran trayectoria se han encargado de ilustrar.

Fueron 32 cartones tamaño tabloide dibujados por el historietista Jorge Ponce, entintadas por el maestro Francisco Ortega, digitalizados por Luis Arellano y coloreados digitalmente por Russ. La portada fue una realización del ilustrador Arturo Louga y a la producción anterior se le sumó una portada variante a cargo del dibujante tijuanense Luis Rivera, quien accedió a colaborar desinteresadamente con una versión coloreada digitalmente por Warren Montgomery

El resultado final es algo que nos llena de emoción y estamos impacientes porque puedan tenerlo en sus manos.

Página 1

Por otro lado, sabemos que nos faltan los derechos de autor, que el permiso de explotación quedó en manos del director de la editorial Vid, que el nombre de Fantomas tiene más de 100 años y por ende debería ser del dominio público, que los familiares del creador gráfico de la versión de Novaro cuentan con documentos probatorios del registro de autor y que tienen un derecho preeminente, en fin, un embrollo que no termina de resolverse. Lo cierto es que no quisimos esperar a que los asuntos legales se solucionaran primero, y decidimos lanzar este nuevo episodio como una edición especial para coleccionistas. Además, la tremenda plaga que nos azota desde el año pasado y de la que no se tiene claro hasta cuándo terminará, ha venido a entorpecer aún más la labor.

Una muestra del proceso creativo

Así que, esperemos tener pronto esta nueva producción! Si deseas apartar tu ejemplar y contribuir a los recursos que necesitamos para llevar este proyecto a feliz término, no dudes ponerte en contacto con Luis Arellano vía Messenger, para solicitar los datos para hacer el pago. El costo del ejemplar es de $99 MXN (Pesos mexicanos) o de $5 USD (dólares americanos). El costo de envío por correo postal para México es de $70 MXP y de $9.5 USD para el resto del continente.

Por correo electrónico puedes dirigirte a mundofantomas@gmail.com

Apresúrate y súmate a la legión de admiradores de Fantomas que estamos trabajando para traerlo de regreso!

- Luis Van

No hay comentarios.: