viernes, 13 de mayo de 2011

Las mejores aventuras de Fantomas (Edición especial!)


Un ejemplar de colección! Cinco historietas seleccionadas de lo mejor de Fantomas, empastadas en un solo volumen de 144 páginas y publicadas por la editorial Novaro en México el 27 de noviembre de 1980. Las historias son algunos episodios representativos del mundo de Fantomas. No se nos dan los nombres de los autores más que en el episodio de Simone, la tía de Fantomas.

Las historias que se incluyen son las siguientes:

  •    El dia que Fantomas se perdió en el infinito
  •    Terror en Europa
  •    La vagabunda millonaria
  •    Fantomas y el Judío Errante
  •    Cien años en un día

Fragmento de "Terror en Europa"
Brevemente las tramas son las siguientes:

En El día que Fantomas se perdió en el infinito, el profesor Semo invita a nuestro héroe a explorar el interior de un átomo reduciéndolo a una diesmillonésima parte en comparación con el mismo. Una vez que Fantomas logra penetrar el núcleo, se encuentra en un nuevo universo que se encuentra precisamente en el interior del átomo, demostrando que la creación es infinita.Esta historia se publicó por primera vez el 24 de agosto de 1971 con el número 67.

En Terror en Europa, un submarino atómico averiado amenaza con explotar llevándose a la mitad del citado continente. El incidente comienza por unos diamantes que llevaba subrepticiamente un marinero de la tripulación quien muere al igual que sus compañeros mientras la noticia del inminente desastre se esparce rápidamente y se ofrece una recompensa a quien logre sacar a flote la nave. Naturalmente Fantomas se hace cargo y como dato curioso un nuevo elemento más radiactivo que el uranio es descubierto por el Prof. Semo, así que el nuevo elemento se llamaría "Semonio" ;) El final es bastante simpático y la historia en general tiene el estilo del escritor mexicano Gerardo de la Torre, pero no puedo asegurar que así sea realmente.

La Tía Simone
En La vagabunda millonaria, una historia de Gastón Segel, entra en escena la Srta. Simone Jouvet, quien resulta ser tía de Fantomas. Se menciona que su afamado sobrino nació en Marsella, lo cual se repite a lo largo de varias historias de este personaje. La tía resulta ser toda una personalidad la cual un empresario advenedizo se encarga de explotar en su provecho, por lo menos mientras Fantomas se encarga de ajustarle cuentas.


En Fantomas y el Judío Errante se desarrolla la leyenda del judío Ahasverus que es condenado a nunca morir hasta que Jesucristo regrese, en castigo por sus maltratos al redentor durante su viacrucis. Fantomas logra encontrarlo en un asunto sobre famosas pinturas desaparecidas y vueltas a encontrar pero modificadas. Muy interesante! Esta historia, original de Trexo,  se publicó por primera vez el 29 de junio de 1971 con el número 63.

Jane Fonda
Finalmente, en Cien años en un día, se trata de una divertida aventura de ciencia ficción, la cual comienza cuando Fantomas se encuentra ni más ni menos que con Jane Fonda en su refugio. Fantomas salva a la tierra con ayuda del Prof. Semo contra la invasión de unos seres procedentes de un mundo remoto llamado Deneb-VII. No me queda claro cómo es que pasan 100 años en los que la vida en la tierra desaparece, y al final en realidad sólo transcurrió un día, pero el manejo de la historia  me parece bastante entretenido. Se publicó originalmente el 10 de agosto de 1971 y el dibujo fue un excelente trabajo de Rubén Lara.
 
Fragmento de "Cien años en un día"
Sin más por el momento, sólo me queda enviarles un cordial saludo y mis mejores deseos. Que disfruten estas historias!


Pueden ver las páginas de este número especial en su album en línea.
Descargar el libro-cómic en formato CBR desde MediaFire (92MB)!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que hay visitado su pagina, muy informativo!
abrazo

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy hermoso,es la tercera vez que hay visitado su pagina, muy informativo!
abrazo

Luis Van dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. Vuelve cuando gustes.

Hasta luego!

Miguel dijo...

Qué sorpresa, y qué gusto encontrar este blog. Fantomas era mi revista preferida durante los setentas, y no me perdía un sólo número. Me gustaría saber si aún es posible conseguir los volúmenes, y dónde aquí en el puerto de Veracruz.
Saludos

Luis Van dijo...

Es bastante difícil encontrar ejemplares de Fantomas hoy en día, y en Veracruz, no tengo la menor idea, sorry.
Lo que podrías hacer es contactar a vendedores que ofrecen su colección en internet.

Saludos y gracias por tu visita!

Luis

Anónimo dijo...

Hola Luis, sigo aprovechando tu amabilidad y consiguiendo los comics que gracias a tu generosidad puedo revivir. Encontre un link para el judio errante:
http://www.comicvine.com/fantomas-la-amenaza-elegante-serie-aguila-fantomas-y-el-judio-errante/37-192599/
Al parecer segun esta web tambien aparecion en la edicion colombiana de Epucol en el #22
Espero te sea de utilidad la informacion y de nuevo te agradezco
kaervek_son

Luis Van dijo...

Gracias, kaervek_son. Lástima que los números que aparecen en comicvine.com sólo tienen las portadas, pero de cualquier manera nos dan buena idea de las episodios publicados. Efectivamente, varios números se publicaron en Colombia pero con numeración completamente distinta, como este mismo. Gracias de nuevo por tu interés y hasta luego!
LuisVan

Unknown dijo...

Woow, excelente recopilacion de mi idolo de la infancia, que recuerdos, muchas gracias por compartir tan estupendo material, excelente blog, saludos!!!!

Luis Van dijo...

De nada, Jorge. Qué bueno que te haya gustado.

Saludos desde México!