martes, 4 de septiembre de 2012

El Auto Invencible


Otra historia de vampiros! Pero ésta es muy especial. Se trata de un auto invencible porque nadie podía ganarle en las carreras. El costo para los pilotos que alcanzaban la gloria con él era algo más que su sudor...

Imposible imaginar que este carromato pudiera superar
las escuderías de Fórmula 1!

El poderoso auto en cuestión era, sorprendentemente, un antiguo MG  1925, el cual desafiaba las leyes de la física en cada carrera en que aparecía. El fabricante del fantástico auto resultó ser, por cierto, un rumano de la famosa región de los vampiros de las leyendas, Transilvania. Coincidencia?

Fantomas, disfrazado de piloto de autos de carreras, es
acompañado por María Schneider
Este episodio está excelentemente bien documentado y es un regalo para los aficionados a las carreras de autos de los setentas. Se mencionan las estrellas del automovilismo de entonces como el austriaco tres veces campeón del mundo Niki Lauda, el brasileño Emerson Fittipaldi, la única mujer en Fórmula 1 en ese entonces, la italiana Lella Lomardi, el suizo Clay Regazzoni y Tom Pryce.

Homenaje a los corredores de autos: Lauda, Fittipaldi, Lomardi, Regazzoni y Pryce.

Igualmente se mencionan las célebres competencias de Le Mans en Francia, el Gran Premio de Holanda, y el peligroso Gran Premio de Sudáfrica, donde Tom Pryce tuvo una trágica muerte en 1977. Para no variar, en esta aventura ocurre un aparatoso accidente justo en el autódromo Kyalami de esa competencia..

El auto invencible se dirige a la meta dejando tras de sí un choque
múltiple en el circuito de Kyalami, en Sudáfrica.

Por supuesto, también se hace referencia a los super autos de Lotus, Porsche y Ferrari! Pero hay más datos curiosos: Fantomas participa en las carreras en su personalidad de Lucien Arles, un disfraz de playboy francés que utilizaba a menudo -lo cual no tiene nada que ver con la famosa revista, por si acaso-, y en este episodio su novia era ni más ni menos que Maria Schneider, actriz francesa recordada por la famosa película El Ultimo Tango en París, de Bernardo Bertolucci, haciendo pareja con Alain Delon. Ustedes creen que Víctor Cruz le hizo justicia a la Schneider en el cómic? (comparen con el extracto del cómic de más arriba). Yo creo que sí se parece! Je, je.

Estrellas cinematográficas de antaño: Claudia Cardinale, Maria Schneider y Alain Delon
Otra actriz famosa aparece en la historia: La italiana Claudia Cardinale, quien entrega el trofeo al ganador del Gran Premio de Holanda, Niki Lauda.

En fin, todo un desfile de celebridades. No se dan créditos ni al dibujante ni al argumentista de esta aventura, pero no tengo duda de que fueron Víctor Cruz y Gonzalo Martré, respectivamente.

Que ustedes la disfruten!

-Luis Van


Créditos


No.: 248
Fecha de publicación: 31 de enero de 1976
Serie: Aguila
Editorial: Novaro

Dibujo: Víctor Cruz
Digitalizado por: Loch/Vampirella
Páginas: 34 








Actualización (15/09/2012): Nuestro amigo Cristo Pop nos recordaba que una historia similar se publicó años más tarde en "Las 24 Horas de Le Mans", escrita por Hilda R. Zacour  en 1980 e impresa en tamaño avestruz. He aquí esta historia del auto vampiro, ahora materializado en un moderno Bentley. Gracias, amigo!


No.: 3-44
Fecha de publicación: 24 de septiembre de 1980
Serie: Avestruz
Editorial: Novaro

Argumento: Hilda R. Zacour
Dibujo: Héctor Cruz y Humberto R.
Digitalizado por: Cristo Pop
Páginas: 36 







2 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos Luis

hablando de autos vampiros, en el numero "las 24 horas de Le Mans",de la serie aveztruz (3-44) tambien habla sobre este tema, solo que quien conduce el auto, va perdiendo sangre conforme avanza la carrrera, hasta terminar por desangrarse. ah, el auto era un Bentley

cristo pop

Luis Van dijo...

Tienes toda la razón, amigo! La historia fue retomada años más tarde en tamaño avestruz.

Saludos!

Luis Van