jueves, 9 de junio de 2011

Enemigos de Fantomas: La Botella de Satanás

"...el Señor hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra; las destruyó junto con todos los que vivían en ellas y acabó con todo lo que crecía en aquel valle." -Génesis

Siguiendo con la temática de Fantomas contra Satanás, les presento esta aventura en cuatro episodios publicados por la editorial Novaro en 1978 en tamaño Aguila.

El Prof. Semo ha sido convencido por Fantomas a que realice unas excavaciones arqueológicas para descubrir las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra, ya que él localizó su ubicación exacta. El profesor busca un regalo para Fantomas para agradecerle la atención de acompañarlo en el viaje, y se decide por una botella que consigue en un mercado de la ciudad de Zarga, en Jordania. Lo extraño es que el vendedor se negaba a vendérsela y finalmente accede a entregarla por sólo dos centavos con la advertencia de que estaba maldita.

Como el Prof. Semo no cree en ese tipo de historias insiste en llevársela y ahí comienzan una serie de eventos extraños. Luego una secta fanática irrumpe en la excavación y asesina al profesor. Con gran impotencia Fantomas no logra evitarlo y  sólo piensa en vengarse cuando repentinamente Semo vuelve en sí como si nada hubiera pasado. Fantomas le cuenta entonces la historia de la extraña botella: resulta que en ella  su primer propietario encerró al demonio luego de haberlo vencido y quien la posea debe venderla a un precio cada vez menor.

Conde de Saint Germain
A lo largo de la historia la tuvieron notables personajes como el Conde de Saint Germain, prominente personaje del ocultismo, el conocidísimo vidente Nostradamus, Mesmermédico alemán que desarrolló el hipnotismo, el famoso Rasputín, El Abate Prescott, el emperador Francés Napoleón, Luis XVI rey de Francia, Hitler, el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy asesinado en 1963, Gengis Kan, primer emperador mongol y muchos más, quienes finalmente tuvieron que venderla y una vez que lo hicieron perdieron su poder.
Gengis Kan


Con gran pesar le comunica al profesor que acaba de vender su alma al diablo al comprar la botella, aunque aparentemente hubiera sido una ganga. La única forma de librarse de la maldición es venderla una vez más, así que le ofrece comprarla, a lo que el profesor se opone rotundamente.


Abdullah


Fantomas trata de deshacerse de la botella pero como lo temía, es algo imposible. La historia transcurre con la aparición de un nuevo personaje, el esclavo Abdullah quien con el tiempo cambiaría sus destinos.




Interesante historia! El argumento se debe a Sotero R. Garciarreyes, y el dibujo es de Moro. Los trazos no son tan acabados como en sus trabajos anteriores, pero el resultado es muy bueno.

Un visitante anónimo de este blog me hizo saber que la trama central de esta aventura es muy similar a la de la novela "El diablo de la botella", de Stevenson. Garciarreyes debe haberla utilizado para su propia versión con Fantomas. Interesante información!

Algo que me gustó de esta aventura fueron la gran cantidad de exclamaciones de los protagonistas con frases eruditas como: "Por todas las teorías de Galileo!" -decía Fantomas-, "Por todas las constelaciones del Universo!", -exclamaba el profesor Semo- o "Ira de Van Gogh!" -de nuevo por Fantomas- y así por el estilo.

Que ustedes la disfruten!

Créditos

No.: 2-370
Fecha de publicación: 17 de agosto de 1978
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Dibujo: Moro
Argumento: Sotero R. Garciarreyes
Páginas: 36, con cubiertas.
No.: 2-371
Fecha de publicación: 24 de agosto de 1978

Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Dibujo: Moro
Argumento: Sotero R. Garciarreyes
Páginas: 36, con cubiertas.




No.: 2-372
Fecha de publicación: 3 de septiembre de 1978

Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Dibujo: Moro
Argumento: Sotero R. Garciarreyes
Páginas: 36, con cubiertas.
No.: 2-373
Fecha de publicación: 9 de septiembre de 1978
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Dibujo: Moro
Argumento: Sotero R. Garciarreyes
Páginas: 36, con cubiertas.




Los 4 capítulos en formato CBR desde aquí!

12 comentarios:

Facundo dijo...

Hola
Estoy intentando acceder al número 2 (Satanás derrota a Semo) pero me aparece en su lugar las páginas del 3(Satanás se apodera de otra alma).
Te agradecería si lo pudieras reparar para que aparezcan las páginas del segundo y agradecerte también por ésta gran aportación de tu colección de uno de los grandes personajes que ha dado la historieta de aquellos años
Un abrazo.

Luis Van dijo...

Facundo, gracias por tus comentarios. Ya está corregido el segundo enlace. Saludos!

Anónimo dijo...

Increíble de verdad estoy maravillado ya que este personaje en un sin numero de ocasiones e tratado de ver esas historietas sin exito recuerdo de mi niñez muchas gracias felicidades
Att. rcrz2000@hotmail.com

Luis Van dijo...

Me alegra que te guste este sitio, rcrz2000. Gracias por tu visita!

Luis Van

Anónimo dijo...

la historia de la botella de satanas es la misma del cuento de Robert Louis Stevenson, "el diablo de la botella" supongo que los guioneistas se basaron en este cuento

Luis Van dijo...

Tienes razón! Me parece bastante seguro que Sotero Garciarreyes se haya basado en la historia que comentas para desarrollar esta secuela.

Gracias por el dato!

Luis Van

Anónimo dijo...

Hola, un familiar mío trabajó en editorial Novaro, por lo que crecí leyendo esta historieta y otras más (de superhéroes). Aún conservo algunas historias de Fantomas, otras me las tiraron mis padres (mala suerte, siendo ahora tan cotizadas)por lo que fue agradable encontrar esta página.

Luis Van dijo...

Hola, anónimo

Gracias por tu visita. Quién es tu pariente que trabajaba en Novaro?

Saludos!

Anónimo dijo...

Pues fue mi abuelo quien trabajó en el área de máquinas. Fue bueno encontrar en tu página los primeros números del cacique inmortal pues sólo tengo 3 de esta serie y no tenía el inicio. Tendrás sobre la secta del escorpión? Pues es difícil en contrarlo, y en reventa luego piden hasta $100 por cada número.

Luis Van dijo...

La Secta... no la tengo completa, desgraciadamente. Habrá que invertir ($)un poco para completarla. Qué números tienes?

Abogard dijo...

Yo tengo de momento los números 484-485-487-488 y 489, digo de momento pues tengo un amigo que tiene bastante de Fantomas y pudiera ser que él tenga algún número.

Luis Van dijo...

Excelente, Abogard! Voy a ver cuáles tengo yo para ver si la completamos.

Gracias y seguimos en contacto.

Luis Van