martes, 29 de julio de 2014

Tesoro de cuentos clásicos: Fantomas y el robot

Otro número de Tesoro de Cuentos Clásicos! En esta ocasión, se trata del segundo número dibujado por Víctor Cruz, aunque no se incluyen sus créditos. Sin embargo, es algo que me confirmó personalmente Don Víctor. El estilo del dibujo, como podrá verse, estaba en un proceso de definición y por lo esta razón es distinto a los trabajos que caracterizarían más adelante a Víctor Cruz. 

Fantomas acostumbra estar informado de todo lo que acontece en el mundo, incluyendo la aparición de nuevos talentos en el mundo de la investigación científica. Así, conoce al promisorio Eduardo Dubois, ingeniero experto en química y física a quien decide patrocinar para que realice investigaciones de las cuales pudiera obtener algún provecho. Pronto el joven científico logra desarrollar un revolucionario robot que Fantomas, en su personalidad de mecenas como el Barón Recamier, probaría durante tres meses antes de producirlos en serie. Imposible engañar al ingeniero Dubois. Dándose cuenta del uso que estaban dando a su invento, decide hacerle unas "modificaciones".

El ingeniero Dubois probando su invento
Una buena historia que seguramente escribió Guillermo Mendizábal, pero no se le dan créditos en ningún lado. Llama la atención que la personalidad de Fantomas es fría y calculadora. "Cuando fuí víctima de su "jugadita" con el robot, decidí matarlo", le diría a Dubois. Sin embargo, a final de cuentas procedió con justicia. Aquí aparece el gato Yago y el refugio secreto, pero no hay chicas del zodiaco ni la ayuda del profesor Semo, elementos que se incorporarían más adelante.

Mi agradecimiento a Madame Xandú por prestar su ejemplar para digitalizarlo. 

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van

No.: 108
Serie: Tesoro de Cuentos Clásicos
Fecha de publicación:
1 de agosto de 1966
Dibujo: Víctor Cruz
Argumento: Sin datos
Digitalizada porLuis Van
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van por otro numero de los primeros Fantomas, por la portada se ve amenazador el robot, pero en el comic es mucho mas imponente y peligroso, todo un clasico como dices el ver los primeros ttabajos de Victor Cruz en Fantomas, antes de graduarlo a su serie.

Luis Van dijo...

Un placer, Batumix. No cabe duda que los primeros episodios de nuestro héroe enmascarado eran notablemente diferentes a los de su época de mayor gloria. La serie Tesoros nos mostró el lado oscuro del gran F.
Saludos!
-Luis Van