sábado, 30 de agosto de 2014

Contribuciones de fans: El pincel asombroso de Moirón

La Amenaza Elegante al estilo del peruano
Juan Roncagliolo Berger.
Demos ahora un salto hacia mediados de los ochentas, cuando la historieta de Fantomas ya no era dibujada por Víctor Cruz, sino por otros nuevos dibujantes. En esta ocasión, la historia fue dibujada por Juan Roncagliolo Berger, un excelente dibujante peruano que trabajaba en Novaro también dibujando a Tarzán


Madame du Barry
Fantomas ha decidido apoderarse de unos diamantes que pertenecieron antiguamente a Madame du Barry, -famosa por haber sido amante del rey Luis XV y por ejercer gran influencia sobre su reinado en el siglo XVIII- y luego de realizar el robo con relativa facilidad, tiene la fabulosa idea de armar un jugoso negocio a costa de la credulidad de los franceses. El inspector Gerard sirve involuntariamente en este juego de arte, críticos y millonarios.

Este episodio es por cortesía de nuestro amigo y colaborador Cristo_Pop, a quien doy mi agradecimiento desde aquí. Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van

No.: 674
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
15 de junio de 1984
Dibujo: Juan Roncagliolo Berger
Argumento: Sotero Garciarreyes
Supervisión: Rubén Sánchez Monsiváis
Digitalizada porCristo_Pop
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

4 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Cristo Pop y Luis Van, que entretenida historia, se nota que aun acercandose el final de la serie los escritores no dejaron de ser creativos a la hora de dar otra vuelta de tuerca a las historias de robo y la participacion de Gerard en estas.

Luis Van dijo...

Un placer, Batumix. En efecto, Sotero Garciarreyes continuaba escribiendo historias interesantes, aunque ya lejos de la época de las sagas largas por capítulos, lo cual me parece fue buena idea.
Saludos!
-Luis Van

Steph dijo...

El trazo de Juan Roncagliolo Berger es verdaderamente elegante. ¡ Me gusta mucho! Y la historia es excelente. Muestra bien la tontería y la fatuidad de los burgueses. ¡ Viva Fantomas!

Luis Van dijo...

Celebro que te guste, Steph. Tienes razón, los dibujos de Roncagliolo son muy buenos.
Saludos y gracias por tu visita!
-Luis Van