viernes, 7 de septiembre de 2018

El escorpión de oro

De la comicteca de: Luis_Van
Luego de su trabajo en el episodio 687, "El castillo de Louis Marchand", Víctor Cruz pudo dibujar el episodio siguiente, "El día que el vino perdió su sabor" -compartido hace algún tiempo en este sitio-, en el que La amenaza elegante de forma inaudita consigue robar el sabor de todos los vinos consumidos en París.
"Cuando el vino perdió su sabor", Fantomas
No. 688, Novaro, México, 1984
Seguirían 4 episodios encargados a otros dibujantes y luego le serían asignados otros dos números consecutivos, creando así una norma que Cruz tuvo que aceptar de mala gana, por lo menos hasta que se le presentara una oportunidad en otra parte, como finalmente sucedió. Ya hablaremos de ello en su momento.

El episodio de hoy también es de Sotero Garciarreyes -como los dos anteriores-, y nuevamente se dedica a un tema siniestro.


María de Naglowska
Ha surgido en la ciudad una supuesta sacerdotisa de Satanás y sus misas negras tienen atemorizada a la gente de París. Fantomas no tarda mucho en involucrarse cuando una conocida suya resulta cruelmente asesinada en un evidente crimen ritual. 

El autor nos proporciona una rápida lista de entidades demoníacas invocadas en terribles ritos y se menciona brevemente a  la tenebrosa María de Naglowska, conocida en el siglo pasado como La sacerdotisa de Lucifer. Qué tal? La protagonista de la historia que nos ocupa decía ser su descendiente y trataba a toda costa de hacerse de más poder sin importar los medios utilizados para tal fin. 

La historia se desarrolla rápidamente y se resuelve en un solo episodio, como era la tónica de esta época.

El estilo de los hermanos Martínez

Mi agradecimiento a Omar Fregoso por la donación de este ejemplar de su hermano Juan, admirador de nuestro héroe en la época de su publicación. Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van

689 El Escorpion de Oro $$

  Título: El escorpión de oro
No.: 689
Serie: Águila
Fecha de portada: 30 de septiembre de 1984
DibujoEstudio Martínez
Argumento: Sotero Garciarreyes
Portada: Diego
Digitalizada porLuis Van
Páginas: 36, incluyendo cubiertas
Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: