miércoles, 26 de septiembre de 2018

Exitos en LIBRO-cómic: "Fantomas y el ombligo de Buda" y "Fantomas y el tesoro"

Nuevo LIBRO-cómic recibido de parte de nuestro amigo y colaborador Pixasturies! Se trata del Tomo VI, en su versión española de 1977. La versión original se imprimió en México el 29/11/1973.

La portada del libro-cómic No. VI
Este volumen incluye los episodios "Fantomas y el ombligo de Buda" y "Fantomas y el tesoro", publicados por primera vez en 1967 y 1968 dentro de la serie Tesoro de Cuentos Clásicos y las cuales ya tuvimos la oportunidad de compartir anteriormente en este sitio.

Como acostumbraban en estas ediciones, los créditos fueron suprimidos y los dibujos fueron entintados nuevamente. Las portadas originales fueron eliminadas también y sustituidas por unas nuevas realizadas especialmente para esta compilación.
Portada original de
"Fantomas y el secreto de Buda", 
del 1/8/1968
De cualquier manera, es de sobra conocido que los dibujos fueron realizados en su momento por Rubén Lara, mientras que las historias seguramente se debieron a Guillermo Mendizábal, aunque era raro que se le mencionara.

Portada original de "Fantomas
y el tesoro" del 1/4/1967.
Tenemos una nueva oportunidad de disfrutar estas aventuras, donde un ladrón chino confía en que no será atrapado por haber frotado el ombligo de Buda, y el trabajo en conjunto del inspector Gerard y Fantomas para rescatar lo que promete ser el más grande tesoro de Francia.

Que ustedes disfruten este trabajo, y envío mi agradecimiento hasta España, desde donde Pixasturies nos envió esta digitalización de su ejemplar. Gracias!

-Luis Van


puxasturies (01)

No.: VI
Serie: LIBRO-cómic
Fecha de publicación: 1977
DibujoRubén Lara
Argumento: Sin datos
Portada: Edmundo López
Digitalizada porPixasturies
Páginas: 68, incluyendo cubiertas
Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: