jueves, 30 de agosto de 2018

El castillo de Louis Marchand

De la comicteca de: Cristo_Pop
El siniestro castillo
de Louis Marchand
Una breve historia de terror de Sotero Garciarreyes que nos recuerda episodios anteriores como El bicentenario del señor Palisay (el anciano en ambas historias es casi idéntico) y La sobrenatural estatua de oro. (el castillo es muy similar en ambos casos).  

El viejo Louis Marchand, millonario desalmado, está a punto de morir y sus parientes sólo esperan recibir su parte de la inmensa fortuna que saben quedará repartida por medio de su testamento. Lo que ellos no saben es que dicho testamento involucra ni más ni menos que a La amenaza elegante, culpable de haber robado varias veces al anciano rico.

Aceptará Fantomas el reto que el viejo le lanzó antes de morir? Para empezar, debe mostrar el medallón de San Secario que tuvo a bien hurtarle hace tiempo. En una nota al pie se nos hace saber que San Secario fue un santo maldito al que se invoca en una misa infernal. Buscando información en el libro "La rama dorada", podemos encontrar bastante información referente a este personaje y a las prácticas diabólicas que se dice realizaban sacerdotes renegados para maldecir a sus enemigos.

Louis Marchand
Este episodio fue dibujado por Víctor Cruz, a quien no veíamos desde hace más de tres meses. Parecía que no volvería a trabajar en la historieta, porque desde el número 673 vimos desfilar una serie de dibujantes mexicanos y peruanos que se hicieron cargo de la revista, sustituyendo a don Víctor: Arturo Galicia, Juan Roncagiolo, Jorge Bernuy, Los hermanos Martínez, y Alberto Ñique.

Finalmente, el editor encargó este episodio, el 687, a Víctor Cruz, pero seguiría solicitando los servicios de los demás dibujantes para más números futuros. Estaba visto que Cruz había perdido la exclusividad que disfrutó por tantos años. Esta situación no era nada agradable para el dibujante estrella de nuestro héroe y por esta razón la idea de abandonar la editorial comenzó a bullir en su mente. El problema era importante, porque al disminuir su participación en la revista, sus ingresos se redujeron drásticamente.

Mi agradecimiento a Cristo_Pop, quien nos comparte este ejemplar de su colección.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van

687 El Castillo de Louis Marchand $$

No.: 687
Serie: Águila
Fecha de portada: 16 de septiembre de 1984
DibujoVíctor Cruz
Argumento: Sotero Garciarreyes
Portada: Diego
Digitalizada porCristo_Pop
Edición de imágenes porLuis_Van
Páginas: 36, incluyendo cubiertas
Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: