jueves, 22 de octubre de 2009

La Gran Cruz de Los Romanoff



Otra aventura llena de acción! Fantomas planea robar la última adquisición de la Casa Cartier de París, pero cuando parece que lo ha logrado al final es atrapado por el inspector Gerard.

Al crecer descubrí que la marca Cartier realmente existía y en efecto era una joyería, actualmente con presencia mundial. No me gustó mucho el último cuadro de la historieta, donde vemos que de cualquier forma Fantomas sale ganando luego de tener que entregar la cruz, pero fuera de ese detalle, esta es una de mis historias favoritas.

Luego de buscar la Cruz de los Romanoff sin
encontrarla, el inspector decide encerrar a Fantomas,
pero éste le recuerda que le debe un favor.
En la trama, Fantomas recuerda a Gerard una deuda contraída con él en Montecarlo. Concretamente se refiere al episodio "El día que Gerard cometió una estafa".

No. 085 publicado en tamaño
avestruz el  3 de mayo de 1972
Debo pedir disculpas por las rayaduras en las páginas, pero estas revistas rodaban por toda la casa y estaban al alcance de todos, incluyendo de los niños :)

Créditos del episodio

Título: "La Gran Cruz De Los Romanoff"
No.: 101

Fecha de publicación: 13 de diciembre de 1972
Serie: Avestruz
Editorial: Novaro
Dibujo: Víctor Cruz

Páginas: 34, con cubiertas.
Resolución: 96 ppp. Tamaño vertical: 1000 pixeles aprox..


Puedes visitar su álbum en Picasa

Descarga en formato CBZ

Video cómic de la historieta!

2 comentarios:

Cidroq dijo...

Hola, recién acabo de descubrir tu blog, a mi papá le dará mucho gusto, leía fantomas cuando era joven, tengo una pregunta, no tienes información sobre la segunda etapa de fantomas de los 90? cuando los publicó la editorial vid, tengo varios de esos números pero hasta ahora solo he encotrado información de la etapa clásica de novaro.

saludos

Luis Van dijo...

Pues realmente hay muy poco al respecto, ya que la época "dorada" de Fantomas fué en la década de los 70s. Para principios de los 80's la serie dejó de publicarse, retomándose 10 años más tarde por la Editorial Vid, pero sin gran éxito. El creador de Fantomas habla un poquito sobre esto en: http://culturacomic.com/2007/09/26/entrevista-a-ruben-lara-y-romero-creador-de-fantomas-parte-2
Por mi parte yo me estoy dedicando a publicar con comentarios algunos números de mi colección, como una forma de preservar este legado de mi infancia, pero realmente no conservé episodios de la ed. Vid. Saludos y gracias por tu visita!