jueves, 10 de marzo de 2011

La Llave Maestra


Un robo realizado con medios nada convencionales. Fantomas trata de apoderarse de una corona de diamantes y platino de Jean de Magiore, el "Rey de las llantas", pero el sistema de seguridad que utiliza en su mansión es infranqueable. Fantomas entonces cambia de táctica: El magnate resulta ser un excéntrico y supersticioso, así que con ayuda de su ayudante "Libra" (quien en números posteriores y sin previo aviso sería de raza negra), monta un show terrorífico que como acto final exige al señor Magiore que entregue la corona. Preso de gran espanto, el millonario accede a la petición del espectro que se lo ha ordenado y entrega la corona, misma que Fantomas recoge dejando al dueño original con un palmo de narices. Excelente lección de cambio de enfoque cuando un problema aparenta no tener solución.

En esta época el ayudante del inspector Gerard de la policía francesa era Bagnolet, el antecesor de Antonín, sobrino de Gerard.
El arte de Gonzalo Mayo
Este número pertenece a la serie Mundo de Colores, en tamaño grande (correspondiente al tamaño avestruz), papel brillante y colores chillantes. Cuenta con 32 páginas con todo y cubiertas (4 menos que en las demás ediciones normales). Los dibujos son al muy particular estilo del peruano Gonzalo Mayo y la original historia es de Gonzalo Martré. Lo mejor de todo es que no tiene páginas de comerciales en la páginas interiores :) Incluye una lección de karate en el interior.

Espero que lo disfruten!

Créditos del episodio
Título: "La Llave Maestra"
No.: 165
Fecha de publicación: 23 de abril de 1974
Serie: Mundo de Colores
Editorial: Novaro
Argumento: Gonzalo MartréDibujo: Gonzalo Mayo
Páginas: 32, con cubiertas.



5 comentarios:

fumador dijo...

Gran aporte, Luis!
O sea que "Arte y diseño" sería Gonzalo Mayo? Es llamativo que comparta las iniciales con Martré...

Luis Van dijo...

Es correcto. También me llamó la atención que Martré y Mayo sean "tocayos". Curioso en verdad.
Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

Hola Luis.
Aquí estamos de nuevo.
En el comic de Gerard Salva a Fantomas, faltan unas cuantas páginas:
03-04-10-11-16-17-19-20 y 48.

Saludos,
Ángel

Anónimo dijo...

Ah! También la 52.
Ángel

Luis Van dijo...

Listo! Ya está completo el Libro Cómic 9 en mi cuenta de Picasa. También lo estoy subiendo como PDF a mi cuenta de Issuu.

Saludos!

Luis