domingo, 2 de diciembre de 2012

Enemigos de Fantomas: El implacable

Ahora con ustedes, "El implacable", una historia original de Hilda de Lima. Siete capítulos que salieron a la luz antes que la serie de "El diabólico Papá Loi", a publicarse próximamente en este sitio.

El Implacable es el nombre que se auto impuso un artista frustrado y deforme, el cual odiaba al arte en general y a Fantomas en lo particular. Pronto su único propósito sería exterminar a la Amenaza Elegante, ayudado por un pequeño cuervo, el único ser que apreciaba en este mundo.

El "Implacable" y su cuervo "Mata-Hari"
Esta aventura se publicó semanalmente en tamaño águila, del 28 de septiembre al 9 de noviembre de 1981, con dibujos de Víctor Cruz. La digitalización de las historietas correspondió a nuestro amigo y colaborador Cristo_Pop, con aportaciones de Mifobro. Gracias!.

Que ustedes la disfruten!

- Luis Van






Créditos:
Título:
El Implacable
Números:
Del 2-532 al 2-538
Fecha de publicación:
Del  28 de septiembre al 9 de noviembre de 1980
Serie:
Aguila
Editorial:
Novaro
Argumento:
Hilda de Lima
Dibujo:
Víctor Cruz
Carpeta de Descarga:
Todos los números en MediaFire!

Listado de capítulos:

Núm.FechaTítulo (Click para ver su álbum en Picasa)
Digitalizado
por: (Descarga)
12-53228/09/1981El implacableCPop/LVan
22-53302/10/1981Un extraño equipo de servidoresCPop/LVan
32-53409/10/1981Un artista frustadoCPop/LVan
42-53516/10/1981Tras las huellas del implacableCPop/LVan
52-53623/10/1981Un atentado al LouvreCPop/LVan
62-53703/11/1981El cuervoMifobro
72-53809/11/1981El manicomioMifobro

4 comentarios:

Steph dijo...

" El implacable " y " El diabólico Papá Loi " son las primeras historias que leí de Fantomas (gracias a Mifobro) pero desgraciadamente jamás supe ni cómo comenzaba la primera ni cómo se acababa la segunda (!). ¡ Mil gracias de haberme permitido de completer mi lectura al cabo de 4 años de espera! " El implacable " me gustó mucho. Hilda de Lima supo devolver muy bien el fracaso y la necesidad perdida de reconocimiento del joven Leonardo y es difícil de no probar una cierta piedad respecto a él, a pesar de toda los horrores de los que es culpable en el curso de la historia. Entre los momentos fuertes, hay el ataque de Yago por el cuervo, al fin del número 2-535, que es verdaderamente espantoso y la muerte trágica de " El implacable ", devorado por los locos. Una historia muy buena, rica en emociones. ¡ Gracias por compartir estas joyas con nosotros !

Luis Van dijo...

Qué bien que pudiste ya leer las historias completas! Terrible la trama de El Implacable, ciertamente. Pienso que a Hilda de Lima le gustaba escribir historias de terror.
Saludos!
-Luis Van

Steph dijo...

Efectivamente tengo la misma impresión. A Sotero Garciarreyes gustaba más en mezclar hechos históricos e invenciones, creando ucronía como "El hijo de Hitler " mientras que a Hilda de Lima le gustaban los ambientes lúgubres y los monstruos horrorosos, como las arañas gigantes que devoran a los hombres en "El lama". Es también esta diversidad de inspiración que hace el encanto de Fantomas. ¡ Saludos y gracias por tus respuestas a mis comentarios!

Luis Van dijo...

Al contrario, Steph. Gracias por tus aportaciones.
Saludos!
-Luis Van