domingo, 13 de enero de 2013

El insólito habitante del zoológico de París

El pequeño Orión, niño traído del futuro por Fantomas y quien está de visita en la isla del profesor Semo (El cumpleaños 81 del profesor Semo), convence al profesor sobre tomar unas vacaciones en París. Su principal interés es visitar el zoológico, de lo cual se encarga la bella ayudante Tauro: "Recordaré mis viejos tiempos de edecán de la ONU, cuando hacía ese recorrido todos los meses", comenta.

Durante la visita, descubren y observan con gran interés un ejemplar excepcional de perro con un extraño hocico de pato. El animal se llama Tiberio, como el empeador romano Julio César y realiza muchas suertes fuera de lo común.

El singular perro "Tiberio" deleita a sus visitantes
con demostraciones de fútbol.
Cuando cuentan su experiencia a Fantomas, éste se interesa en investigar al respecto, porque varios recuerdan al mismo animal desde su niñez. Una vez que averiguan que aparentemente el perro tiene más de 100 años, La Amenaza Elegante decide llevarlo con el profesor para estudiarlo a detalle. Grande es su sorpresa cuando descubren de voz del propio Tiberio su origen y misión en la tierra.

Interesante historia! No se dan créditos ni al argumentista ni al dibujante, aunque con toda seguridad los dibujos son de Víctor Cruz. El ejemplar se publicó en 1975 en tamaño águila.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van

Créditos
Título: El insólito habitante de Paris
No.: 239
Fecha de publicación: 29 de noviembre de 1975
Serie: Aguila
Editorial: Novaro 
Dibujo: Héctor Cruz
Portada: Mundo
Digitalizada por: Luis Van
Páginas: 36 




Descargar cómic

No hay comentarios.: