lunes, 25 de febrero de 2013

Fantomas Super Star


Y el Oscar va para...
Acaba de pasar el evento de la entrega de los premios Oscar 2013, y luego de ver la transmisión televisiva, recordaba la relación que tuvo en su momento La Amenaza Elegante con el mundo del espectáculo. 

En la primera historia que les presento, Un robo en Hollywood, Fantomas se presenta en la ciudad de Los Angeles para dictar una conferencia, y durante su estancia y debido al revuelo causado por la misma, realiza un robo insólito: El de las estrellas del palacio chino, ni más ni menos! Como dato curioso, Fantomas fué huésped del fallecido cineasta Alfred Hitchcock.


Alfred Hitchcock
En Fantomas superestrella, se trata de la filmación de una película sobre Fantomas actuada por nuestro héroe enmascarado en persona, con la participación de una pléyade de estrellas hollywoodenses como Keanu Reeves, Bo Derek, Sofía Loren, Ursula Andress, Farrah Fawcett (ignorada penosamente en la pasada entrega de premios Oscar del 2010 por ser católica, por cierto), Angela Davis y ... Louis de Funes. Este último encarnó en los sesentas al inspector Juve (el equivalente de Gerard) en una serie de películas francesas sobre Fantomas, aunque de tono satírico (Fantomas, Fantomas se escapa y Fantomas contra Scotland Yard). Los efectos especiales estuvieron a cargo de Steven Spielberg (porqué no de George Lucas?, Je, je). Mi agradecimiento a Cristo_Pop por la aportación de esta última historieta.
Farrah Fawcett
Louis de Funes
Que ustedes las disfruten!

- Luis Van

Título: Un robo en Hollywood
No.: 3-46
Serie: Avestruz
Fecha de publicación: 19 de noviembre de 1980
Dibujo: Héctor Cruz
Argumento: Sotero Garciarreyes
Páginas: 36
Digitalizado por: LuisVan
Descargar cómic en formato CBR

Título: Fantomas Super Estrella
No.: 2-652
Serie: Aguila
Fecha de publicación: 16 de enero de 1984
Dibujo: Víctor Cruz
Argumento: Héctor y René Anaya
Páginas: 34
Digitalizado por: Cristo_Pop
Descargar cómic en formato CBR

3 comentarios:

Batumix dijo...

Gracias Luis, por el gran tino de este post sobre Hollywood y Fantomas, justo para el Oscar, gracias por seguir aportandonos estos clasicos.

Luis Van dijo...

Al contrario, Batumix. Gracias por tu visita!

Luis Van

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.