jueves, 7 de marzo de 2013

La Feminista

Mujeres exigiendo el derecho
a voto para la mujer.
El día internacional de la mujer se celebra desde 1911 cada 8 de marzo, inicialmente como una exigencia de igualdad con respecto al hombre. Desde entonces, cada año se celebra sin falta en muchos países. Igualmente existe una corriente ideológica conocida como feminismo, la cual ha sido motivo de amplios estudios y análisis. Actualmente tiene virulentos defensores y convencidos detractores.

En el episodio de hoy, traemos la historia de "La Feminista", escrita por Sotero Garciarreyes en ocasión de estas fechas, en la que una activista contraria a Fantomas inicia un movimiento en París para desprestigiarlo por "machista, asesino, mercenario y farsante". Qué pasa luego? Como era de esperarse, Fantomas se presenta con ella en persona y ambos suavizan sus diferencias.

Este número pertenece a los últimos episodios de la historieta por la editorial Novaro y tuvo como director técnico a Rubén Sánchez Monsiváis. Es una contribución de nuestro buen amigo y coleccionista Angel M. Desde aquí le envío mi agradecimiento, esperando continúen sus aportaciones.

Que ustedes lo disfruten y feliz día de la mujer!

-Luis Van

Créditos
Título: La Feminista
No.: 712
Fecha de publicación: 9 de marzo de 1985Editorial: Novaro 
Argumento: Sotero Garciarreyes
Dibujo: Estudio Martínez
Portada: Diego
Digitalizada por: AngelM
Páginas: 31




No hay comentarios.: