domingo, 21 de abril de 2013

El cambio esperado

Siguiendo con las historias que involucran celebridades, les presento un episodio de la última época de Fantomas en la editorial Novaro. No se trata de ningún robo ni de alguna misión espectacular. Se trata de una visita "normal" de La Amenaza Elegante a la ciudad de Nueva York, para asistir a a una convención de propietarios de buques mercantes. Una viaje de negocios y placer como lo haría cualquier empresario. 

Durante la travesía conocen personalmente ni más ni menos que a Rod Stewart, el famoso cantante británico, y la ayudante "Géminis" aprovecha para entrevistarlo durante el viaje en avión. La iniciativa resulta tan buena que el artista le regala pases para su próximo concierto en Nueva York y hasta la invita a la famosa discoteca  Studio 54. En 1988 Shalma Hayek participó en una película sobre este icónico referente de la música disco, aunque pasó sin pena ni gloria.


El cantante británico Rod Stewart, filosofando
sobre el cambio buscado por los jóvenes.

En esta historia se dedican a reflexionar sobre la actitud de los jóvenes como motores del cambio en la sociedad, aunque concluyen que finalmente son absorbidos por las normas establecidas. Recorriendo las páginas podemos ver varias personalidades del espectáculo como James Dean, Marilyn Monroe, Elvis Presley, Bob Dylan, Joan Báez, Donovan, etc.
El sitio del momento! CristoPop pudo identificar a varias personalidades reunidas todas en la discoteque Studio 54: Elizabeth Taylor, Cher, Ursula Andress, Liza Minelli, Barbra Streisand y Pelé. Por otra parte, me parece que el cantante de la derecha es Mick Jagger y la bailarina de rojo de la izquierda Donna Summer, aparte claro está, del propio Rod Stewart.

Va mi agradecimiento a nuestro amigo y colaborador Cristo_Pop por este ejemplar. Siempre tan activo :) El argumento se debe a Carlos Jiménez y el dibujo a Víctor Cruz. La portada fue obra de Diego.

Que ustedes lo disfruten!

- Luis Van

Créditos
No.: 2-660
Fecha de publicación: 9 de abril de 1984
Serie: Aguila
Editorial: Novaro 
Argumento: Carlos Francisco Jiménez E.
Dibujo: Víctor Cruz
Digitalizada por: Cristo Pop
Páginas:36



3 comentarios:

Batumix dijo...

Gracias Luis Van por estos ultimos ejemplares que muestran la parte Internacional de Fantomas, y encima este numero es de la etapa final de la serie, en donde regresaron a historias autoconclusivas, de nuevo gracias a Cristo Pop por la digitalizacion y a ti por mantener este gran sitio.

Por cierto, algunos de mis comentarios anteriores por alguna razon no se han posteado, ojala este si salga.

Batumix dijo...

Gracias Luis Van por estos ultimos ejemplares que muestran la parte Internacional de Fantomas, y encima este numero es de la etapa final de la serie, en donde regresaron a historias autoconclusivas, de nuevo gracias a Cristo Pop por la digitalizacion y a ti por mantener este gran sitio.

Por cierto, algunos comentarios anteriores por alguna razon no se han posteado, ojala este si salga.

Luis Van dijo...

Gracias por tus comentarios, Batumix. Siempre son bienvenidos.

En efecto, tardaron un poco en salir, pero estoy trabajando sobre ello. Esto se debe al aumento de comentarios SPAM en este sitio, que estoy tratando de eliminar.

Saludos!