viernes, 5 de julio de 2013

Mundo Fantomas: Un blog dedicado a La Amenaza Elegante


Ahora que hemos alcanzado las 25,000 visitas, luego de poco más de tres meses que alcanzamos las 20,000, me parece buena idea compartirles algo de las estadísticas de este blog.

Creado el 25 de junio de 2007, comenzando con la historia de El Asalto a Longchamp, este sitio se ha mantenido fiel a su objetivo original: compartir las historietas de El héroe más audaz del siglo XX en su paso por la editorial Novaro sin condiciones de ninguna especie, con disponibilidad para su descarga directa y con opción para consulta en línea.

Este fue el mejor fin que encontré para la colección que estuve atesorando desde mi infancia. Me gustó una frase que oí por ahí: "Un coleccionista que no comparte, no es un buen coleccionista".
Aspecto de mi colección en 2011. El acervo en físico ha
ido creciendo y el digital muchísimo más.
Comencé digitalizando los ejemplares que más me gustaban comenzando por episodios de un sólo número. Pronto varios de mis gentiles visitantes fueron contribuyendo también con los suyos, con lo que el acervo total ha ido crecido bastante. Yo nunca los hubiera podio reunir solo. Inicialmente sólo subía las imágenes de las páginas en el servicio de fotografías de Picasa de Google y ocasionalmente también en formato PDF por medio del sitio de autopublicación Issuu. Sin embargo, pronto los visitantes recurrentes pidieron que fueran descargables también en archivos únicos para su consulta fuera de línea mediante lectores de cómics, así que empecé a incluir versiones en formatos CBR y CBZ.

Luego comencé a ver que los episodios publicados aquí se empezaban a ver en otros sitios, lo cual me pareció bien, aunque me desencantaba que nunca mencionaran la fuente de donde los obtenían. El colmo fue cuando me enteré que los números compartidos aquí podían adquirirse en el mercado negro en discos compactos. Decidí incluir marcas de agua en las portadas y a agregar una página de créditos para que la gente de buena fe supiera por lo menos quién se había tomado la molestia de digitalizar y compartir el excelente trabajo de tantos artistas y escritores que contribuyeron al éxito de esta publicación durante tantos años.

Pues bien, hasta la fecha llevamos publicados y comentados algo así como 320 números de todos los formatos: clásico, águila, avestruz, colibrí y especiales. Falta mucho todavía, pero poco a poco vamos completando la colección.

Hablando en cifras, el servicio de Blogger nos informa lo siguiente al día de hoy, 5 de julio de 2013:





Qué les parece? Fantomas rules! Je, je. Son gráficos de visitas totales desde la creación de este sitio.

Sólo me resta agradecerles a todos ustedes por el favor de su visita, a nuestros colaboradores por sus generosas aportaciones y a nuestros seguidores en la página de FaceBook. Muchas gracias a Cristo Pop, Abogard, Sotero, Angel, Fumador, Calculator, Madame Xandú, Loch, José Luis y a todos quienes han dedicado parte de su tiempo a acrecentar el acervo digital que ofrecemos a todo el mundo. Seguiremos trabajando para la difusión de nuestro querido personaje, a fin de que las nuevas generaciones tengan oportunidad de conocerlo más y a que los lectores de antaño podamos saborear nuevamente las historias que nos acompañaron en nuestro días de infancia y juventud.

Saludos y hasta luego!

-Luis Van





10 comentarios:

eduardo romero dijo...

Muchas felicidaes por este gran blog =). Por cierto yo tambien tengo la edición especial del mundial del 94.

Luis Van dijo...

Gracias Eduardo. En efecto, esa edición especial todavía la he visto en algún local de revistas atrasadas :)
Saludos!


Luis Van

Batumix Deviant dijo...

Felicidades Luis Van, esos numeros hablan de la gran dedicacion que pones en este grandioso e instructivo blog y que la antorcha siga ardiento siempre, haz demostrado que Fantomas es recordado y añorado, gracias por darnos los comics, detalles y articulos de este gran personaje.

luisvan dijo...

De nada, Batumix. Gracias por tu apoyo. Saludos!

Luis Van

Gerard dijo...

Muy interesante la historia de la página, yo apenas le he descubierto éste año :) Desde ya felicitaciones por todo lo que has/han hecho durante estos años y les estoy mas que agradecido,

Saludos desde Buenos Aires!

luisvan dijo...

Gracias por tus comentarios, Gerard. Gracias por tu visita y quedo a tus órdenes.

Saludos desde México!

Luis Van

Alberto Contreras dijo...

Realmente no tengo palabras para agradecerles por crear este blog, gracias por permitirme volver a disfrutar de las aventuras de este entrañable personaje, y por rescatar del olvido a sus geniales creadores y a la siempre entrañable Editorial Novaro.

luisvan dijo...

Un placer, Alberto. Me da mucho gusto constatar que todavía somos muchos los que gustamos de las andanzas de la Amenaza Elegante.
Saludos!

Emilio Rosales dijo...

Maravillosa labor, Luis Van. Eres una persona excepcional, que nos ha brindado buenas dosis de vida a través de la recuperación de una memoria fantástica. Celebro tu blog como una de las mejores experiencias que he tenido en los últimos años. ¡Salve y larga vida!
Con un abrazo...


Emilio, de la Ciudad de México y desde Buenos Aires, Argentina.

Luis Van dijo...

Agradezco tus palabras, Emilio. Por aquí seguiremos mientras sea posible.


Saludos desde México!


-Luis Van