lunes, 3 de marzo de 2014

Contribuciones de fans: El ombligo de Buda

Seguimos con Tesoros de Cuentos Clásicos! En esta ocasión, nuestro amigo y colaborador Namilak nos obsequia esta interesante historia de los inicios de Fantomas.
El estilo de Rubén Lara
Fantomas (dibujado por Rubén Lara), nos presenta la aventura en la cual rescata por interés propio (o por manipulación a distancia de Lin-Che al frotar el ombligo de Buda), a un delincuente buscado por la autoridad china. Esta historia nos deja ver que, aunque no asesina directamente a Chi-Yen -representante del gobierno chino-, sí lo deja morir, al abrir un acceso en el camarote del barco donde iba detenido Lin-Che, a quien custodiaba. Algo similar sucedió en la aventura Cargamento Mortal, en la que Fantomas deja encerrada en una bodega de un barco a una de las responsables de la muerte de uno de sus agentes. 

Algo curioso en esta historia es que Libra era rubia, de facciones europeas y no africana, como aparecería más tarde en la época de Víctor Cruz. Es importante mencionar que la modelo de Libra para Rubén Lara fue su propia esposa en la vida real, la señora Lidia. Interesante! No les parece?
Sra. Lidia Carrasco, viuda de Lara, con el dibujante Luis Carlos Hernández Lumbreras.
Fotografía de 2013 en expo TNT de Cd. de México.
Mi agradecimiento a Namilak  por su labor de digitalización y por el comentario que envió para esta aventura. Espero que su apoyo continúe para acrecentar el acervo de historietas de nuestro entrañable personaje.

Hasta la próxima!

-Luis Van



Créditos del episodio

Título: "El ombligo de Buda"
No.: 132
Fecha de publación: 1 de agosto de 1968
Serie: Tesoro de Cuentos Clásicos
Editorial: Novaro
Argumento: Guillermo Mendizábal
Dibujo: Rubén Lara
Páginas: 36, con cubiertas
Digitalizado por: Namilak
Editado por: Luis Van

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y a Namilak, gran aventura y como bien describes Luis, este Fantomas de los primeros años no le hace asco a las "muertes colaterales", aunque seguro faltan muchas aventuras mas para "suavizar" (Un poquito) al personaje.


Como bien dices, el "cambio" de "Libra" es una muestra de como aun se estaba moldeando (para bien) al personaje, que de seguro ya estaba entrado en buena ventas.

Luis Van dijo...

Así es, Batumix. Saludos y gracias por tu visita!
-Luis Van