domingo, 30 de marzo de 2014

Historias clásicas: La copa

La actriz estadounidense Raquel Welch en sus
mejores días, al estilo de Víctor Cruz
Otra historia de la época clásica por cortesía de Namilak! Una historia interesante y singular, con la participación de Raquel Welch, haciendo compañía a la amenaza elegante.


Porfirio Díaz
Esta historia original de Gonzalo Martré nos muestra las técnicas de Fantomas para realizar sus robos, su personalidad de Lucien de Arles, -que era la que utilizaba para darse la gran vida como playboy internacional- y unos episodios alternos bastante extraños donde están involucrados ni más ni menos que Porfirio Díaz, expresidente de México y su esposa Carmelita, junto con María Antonieta de Austria y su esposo Luis XVI, red de Francia. Aparece también uno de los cuatro evangelistas! Cómo fue eso posible?


La trama gira en torno a una misteriosa copa que ha robado nuestro héroe enmascarado, un arquéologo y una pintura de Andrea del Castagno. No se la pierdan este excelente trabajo de Víctor Cruz correspondiente a la época clásica de Fantomas en Novaro!
Un desconocido increpa a Fantomas en su personalidad de Lucien de Arles
y lo persigue de manera inexplicable. Raquel Welch observa la escena.
Mi agradecimiento a Namilak por su labor de digitalización, quien ha estado bastante ocupado enviando más y más ejemplares. Tiempo es lo que me falta para sacarlos todos. Creo que los compartiré sin tantos comentarios, limitándome a una especie de ficha bibliográfica o algo por el estilo. En fin, que ustedes disfruten esta enigmática aventura!


-Luis Van



Créditos del episodio

Título: "La copa"
No.: 198
Fecha de publación: 26 de enero de 1975
Serie: Clásica
Editorial: Novaro
Argumento: Gonzalo Martré
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 36, con cubiertas

Digitalizado por: Namilak
Editado por: Luis Van

4 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y gracias Namilak, una muestra de esas historias con hechos historicos que siempre aparecieron en la serie, si que Victor Cruz hace una convincente Raquel Welch.

Luis Van dijo...

Verdad que sí? a Víctor Cruz le encantaba dibujar personajes reales. Tuvo oportunidad de practicar mucho cuando dibujó "Estrellas del deporte" en sus inicios en Novaro. Fue memorable el episodio donde se dibujó a sí mismo y a Martré en "Las tribulaciones de Gerard en México".
Saludos!
-Luis Van

Carlos Torres dijo...

Yo disfruto mucho tus comentarios Luis. Poner las revistas lo puede hacer cualquiera, pero tus anotaciones es lo que distingue este blog. Espero que algún día tengas tiempo para hacer un libro sobre Fantomas, es tan poco lo que se ha escrito de la versión mexicana del personaje y según pasa el tiempo vamos perdiendo a los escritores y dibujantes de Fantomas.

Luis Van dijo...

Agradezco mucho tus comentarios, Carlos. Seguiremos adelante con esta labor, aunque no con la celeridad que yo quisiera :)
Para escribir un libro creo que tú eres la mejor opción, je, je.
En lo personal me gustaría ilustrar historias como las tuyas o las que puedan surgir de alguna mente creativa, pero desgraciadamente es algo que no puedo hacer por falta de tiempo.
Muchos saludos y gracias por tu visita!

-Luis Van