domingo, 29 de junio de 2014

De robots, comida y pirámides egipcias

La computadora
enamorada.
En 1973 la editorial Novaro publicó La computadora enamorada, un magnífico episodio de Gonzalo Martré dibujado por el peruano Gonzalo Mayo, en la que vimos que el profesor Semo había solucionado el problema de la preparación de sus alimentos en la isla de Oceanía por medio de una nueva robot cocinera llamada Sandra.

Sandra contaba con los medios para convertirse en una revolucionaria máquina pensante y Kalita -la eterna enamorada de Fantomas-, la actualiza para pedirle consejos acerca del amor.  Su avanzada inteligencia artificial no fue suficiente para brindar ayuda a la ayudante de Semo, pero la convirtió en una robot que buscaba por sí misma el amor, si tal cosa existía para ella. Logra seducir al robot C-19 y juntos escapan de la isla secreta de Oceanía, viviendo un idilio que me hizo recordar a EVA y Wall-E. Sandra resultó ser demasiado ambiciosa y cruel, y C-19 consiguió evitar algo catastrófico.

Para quienes no hayan leído el episodio, pueden descargarlo en formato CBR.

Sin embargo, al parecer finalmente Sandra continuó siendo la cocinera de la isla del profesor hasta 1977, cuando se descompuso gravemente poniendo al octagenario científico nuevamente en problemas para conseguir alguien a cargo de la cocina.

La solución llegaría ahora con Fantomas en "La nueva cocinera del profesor Semo", en la que La Amenaza elegante recluta a una excelente cocinera entrada en años a quien conoció tiempo atrás en "Los siglos desenterrados", un excelente episodio escrito también por Martré.

La princesa Nurinia
La nueva experta en artes culinarias resultó ser Doña Nuri, quien anteriormente era una bella egipcia llamada Nurinia, la cual ayudó antes Fantomas a localizar una antigua tumba faraónica nunca antes descubierta. En esa ocasión Nurinia era joven y bella, pero algo pasó que la hizo cambiar de condición drásticamente.

No se pierdan estas historias ligadas, en la época en que los autores se preocupaban en retomar personajes y situaciones en su universo temático!

Mi agradecimiento a Escaliburx, nuevo integrante del grupo Mundo Fantomas en Facebook por su labor de digitalización, y al buen amigo Sotero quien nos apoyó para completar las páginas faltantes de los nuevos números tamaño águila que les comparto en esta ocasión.

Que ustedes los disfruten!

-Luis Van


TítuloLos siglos desenterrados
No.: 2-295
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
24 de marzo de 1977
Dibujo: Víctor Cruz
Argumento: Gonzalo Martré
Digitalizada porLuis Van y Sotero
Páginas: 36
Descargar en formato CBR


Título
La nueva cocinera del profesor Semo
No.: 2-310
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
17 de junio de 1977
Dibujo: Víctor Cruz
Argumento: Sin datos
Digitalizada porEskaliburx y Sotero
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van, Sotero y Eskaliburx por la aportacion de estas "conectadas" historias, siempre da pena que al pobre C-19 no le vaya bien en el amor, sobretodo si uno recuerda en contraparte como a Semo no le va nada mal cuando la historia se da, de todas maneras ninguno le gana en 'Atracciones Fatales' como la que tuvo Fantomas con la Psiquica.

Luis Van dijo...

Je, je. Así es! Recuerdo en alguna ocasión que C-19 le pidió "alguna robotita" y el profesor se negó rotundamente. Aunque eso sí, le construyó un hijo un día de su cumpleaños. Saludos!
-Luis Van