miércoles, 23 de julio de 2014

Historias clásicas: El oro del holandés perdido

Elaine Morton, al estilo de Víctor Cruz
Una historia clásica de 1972, con la participación de Elaine Morton, el contacto en Nueva York de Fantomas, a quien conocimos en "Peligro de muerte para Elaine". A  Elaine la veíamos con frecuencia cuando los trabajos de Fantomas tenían relación con los Estados Unidos. Así, pudimos verla en aventuras como Los libros más caros del planeta, La muerte de Elaine Morton, El secuestro de los millonarios, etcétera.


El conde Duquesne.
Pues bien, Fantomas ha localizado el legendario mapa de la mina de oro del holandés perdido -una mina rodeada de misterio y muerte en Arizona-, y pronto se pone en contacto con Elaine en Nueva York en su personalidad del conde Duquesne, para ir en su busca. Elaine tiene una participación invaluable en esta aventura, pero en el camino tendrá que sufrir algo de maltrato de parte de los actuales dueños del mapa, quienes han emprendido una expedición en busca de la mina.

Me llama la atención el enorme parecido del conde Duquesne, playboy internacional, con Lucien Arles, también un playboy y uno de los disfraces favoritos de Fantomas. Sospecho que es la misma persona, aunque con nombre diferente. Un detalle digno de investigación.

Esta historieta se publicó en tamaño grande y contó con los dibujos de Víctor Cruz. No se la pierdan! 

Como datos curioso, se incluye una lección de judo en el interior, cortesía de Héctor Cruz, hermano de Víctor.

Que ustedes la disfruten!

-Luis Van


No.: 98
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
1 de noviembre de 1972
Dibujo: Víctor Cruz
Argumento: Sin datos (Mendizábal?)
Digitalizada porLuis_Van
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van por esta genial aventura, es bueno ver de tanto en tanto como Fantomas hace justicia rapida como en este numero, vaya que las lecciones de judo duraron su tanta de revistas.

Luis Van dijo...

Exacto! Una historia completa en un sólo número, como se hacía en los inicios.
Tengo pendiente alguna reseña de Héctor Cruz, porque dibujó varios números en la época final del Fantomas en Novaro.
Saludos!
-Luis Van