martes, 14 de julio de 2015

Los mil túneles del Dr. Pánico

De la Comicteca de: Cristo_Pop


La noticia de estos días ha sido la reciente fuga del criminal más buscado por el FBI e Interpol de un penal de "máxima seguridad" en México -lo que echa por tierra ese calificativo-. La versión oficial ofrecida por el gobierno es que la evasión se hizo a través de un túnel de 1.5 km, lo cual algunos expertos ya han señalado como bastante improbable, si no es que imposible. 

Hablando de túneles, me pareció buena ocasión para compartir la historia de hoy, enviada recientemente por nuestro buen amigo y colaborador Cristo_Pop. Se nos presenta al Dr. Pánico, un oscuro personaje cuya única visión es provocar caos y muerte. Su guarida es el corazón de una serie de túneles donde tiene un laboratorio en el que trabaja con perros para esparcir el terror en París. Fantomas logra descubrirlo pero no puede evitar su escape a través de algún túnel del laberinto donde se encontraba.

Fantomas lucha contra los perros del Dr. Pánico, por Víctor Cruz.
Este personaje del mal no volvió a aparecer en las historias de La Amenaza Elegante, al igual que con otros cuya aparición ocurrió en un sólo episodio (El alfarero, El arquitecto del juicio final, etc.). 
Gerardo de la Torre
Foto: FaceBook.

El argumento fue original del escritor oaxaqueño Gerardo de la Torre, quien no dejó de incluir detalles chuscos en el episodio. 

Por estos días este autor escribió otros capítulos para nuestro personaje, como Los secadores de cerebros, Gerard en Prisión, Fantomas cae en una trampa, etc. No fueron muchos, comparados con la enorme aporte de Martré y Garciarreyes, pero cada uno de ellos tuvo su fino estilo y nos dejaron probar su gran sentido del humor.

Este número de la serie 200 se publicó en 1976 en tamaño águila, con los dibujos de Víctor Cruz.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van


No.: 2-262
Serie: Aguila
Fecha de publicación:
6 de mayo 1976
DibujoVíctor Cruz
Argumento: Gerardo de la Torre 
Digitalizada porCristo_Pop
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y a Cristo Pop por el aporte, siempre es una curiosidad que algun enemigo escape de Fantomas y mas curioso que nunca mas apareciera.

Luis Van dijo...

De nada, Batumix.
Gracias por tu visita!
-Luis Van