jueves, 11 de febrero de 2016

Un broche de diamantes bien vale una sonrisa

De la Comicteca de: Luis_Van

Para este mes del amor y la amistad, tres historias románticas en un solo número:

Un broche de diamantes bien vale una sonrisa,
De cómo la espina de un amor hirió el corazón de Fantomas, y
El ballet es amor

No disponemos del nombre del autor, pero los dibujos fueron realizados por Víctor Cruz, con su estilo inconfundible.
El estilo de Víctor Cruz

De vez en cuando aparecían episodios de corte sentimental que nos mostraban a un Fantomas romántico, galante y sensible; unas facetas difíciles de imaginar cuando recién comenzaron a publicarse las aventuras de este personaje.

Promocional de
"El cisne ngero"
Es oportuno recordar que en los mejores tiempos de nuestro héroe, el medio de entretenimiento por excelencia en los hogares latinoamericanos era la historieta, un medio en el que la editorial Novaro fue el líder a seguir. Lo mismo estudiantes que trabajadores y amas de casa, no se perdían semana tras semana las nuevas apariciones de su revista favorita. No es de sorprender que Fantomas presentara de vez en cuando historias capaces de rivalizar con otras publicaciones de corte romántico, como Susy o el Libro Sentimental, por ejemplo. Lo que distinguía a La amenaza elegante era la carga cultural que permeaba a lo largo de sus historias. Así, las contraseñas para entrar al refugio secreto eran como sabemos, citas literarias, y el mundo en el que se desenvolvía nuestro héroe no estaba exento de glamour y detalles culturales o científicos. De esta forma, en "El ballet es amor", recuerdo que conocí por primera vez "La muerte del cisne", un pasaje de ballet obligado para quienes se dedican a esa expresión artística. Recientemente se trató el tema en la famosa película El cisne negro, la cual le mereció el óscar a Natalie Portman, por cierto.
"La muerte del cisne"

Pronto llegaría la década de los ochentas con su explosión de imágenes, música y sobre todo, con la televisión y sus telenovelas, con lo que las historietas quedarían relegadas a segundo y tercer plano.

Es de destacar que en este número Fantomas se enamora perdidamente de una joven austriaca llamada Mizi, y por poco le pide matrimonio. Así es! No se pierdan esta historia!
Fantomas quiere casarse! Por Víctor Cruz.
Sirvan estas publicaciones para hacernos recordar esos tiempos de oro de la historieta dedicada al ladrón más audaz del siglo veinte.

Hasta la próxima!

-Luis Van


No.: 241
Serie: Aguila
Fecha de publicación: 12 de diciembre de 1975
DibujoVíctor Cruz
ArgumentoSin datos
Digitalizada porLuis_Van
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: