domingo, 1 de julio de 2018

La lucha de Pierre el Beato

De la comicteca de: Cristo_Pop
Tiempo de elecciones federales en México. Veremos si los bots contratados por los partidos políticos logran hacer triunfar a su candidato. Curiosos tiempos los de ahora, en los que las campañas con pintas en muros y propaganda en la calle fueron sustituidas por noticias falsas y encuestas a la medida.

Ahora tenemos otra historia de Sotero Garciarreyes, en esta ocasión, con el trazo de Jorge Bernuy, otro talentoso dibujante que llegó a aumentar el tamaño del equipo de realizadores dedicado a ilustrar las andanzas de La Amenaza Elegante.

Se trata de un interesante episodio que involucra a Acuario, ayudante de Fantomas, y a Pierre, policía de París, conocido como Pierre el Beato.

Pierre apenas puede resistir los encantos de
una acosadora. El estilo de Jorge Bernuy.
Pierre recibe del inspector Gerard la encomienda de ubicar centros clandestinos de prostitución, lo cual tiene que aceptar muy a su pesar, pues siente que sus votos de castidad lo obligan a no acercarse a esos lugares. Quizá fuera una revancha de Gerard, porque no olvidemos que en Una noche en casa de Madame Blanche, Pierre se negó a ingresar a conocida casa de citas y el inspector tuvo que entrar solo, tocándole aceptar los arrumacos de la patrona del lugar, je, je. Cómo olvidar ese hilarante episodio?

En mi particular opinión la historia daba para más de un episodio: como que la trama se terminó muy pronto, pero en esta época los números eran de un solo capítulo. La época de las aventuras multi-capítulo ya habían quedado atrás.

Mi agradecimiento para el buen amigo Cristo_Pop, quien compartió este otro número de su colección

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van


678 La lucha de Pierre El Beato $$
No.: 678
Serie: Aguila

Fecha de publicación:
13 de julio de 1984

Dibujo: Jorge Bernuy
Argumento: Sotero Garciarreyes
Portada: Diego

Digitalizada porCristo_Pop
Edición de imágenes: Luis Van

Páginas: 36
Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: