domingo, 19 de enero de 2020

Las 2 Giocondas: Nueva digitalización!

Saludos a todos! Traigo para ustedes una nueva digitalización en alta resolución de la excelente aventura de 1976: "Las dos Giocondas", dibujada por el inolvidable Víctor Cruz, quien actualmente vive con su familia, retirado de la industria de la historieta. La portada es del excelente pintor de origen español, Demetrio Llordén.



Este episodio es una historia memorable que nos presenta a Pauline Tiger, poderosa empresaria que preside el primer banco operado exclusivamente por mujeres y para mujeres. Los billetes que entrega están perfumados y sus servicios causan sensación, atrayendo inclusive al público masculino.


Pauline Tiger
Frossard
Un característica de su personal es que tiene cierto parecido con la Mona Lisa, su ejemplo a seguir. El banco ha prosperado tanto que su directora ha decidido adquirir ni más ni menos que el cuadro original de la Gioconda  pintado por Leonardo Da Vinci, para tenerlo como símbolo de su institución. Logrará comprarlo al museo de Louvre, el actual custodio de tan famosa obra maestra?




Elaine Morton, acaudalada integrante de la junta de consejo del banco, y también muy cercana agente de Fantomas, detecta una gran oportunidad de negocio para su jefe, y actúa de inmediato. Podemos ver al coleccionista de arte Frossard, una de las personalidades favoritas de Fantomas, y también al famoso falsificador de Elmer D' Hory, de quien se ocuparían nuevamente en la Reivindicación del falsificador de Hory, de 1978.
Elmer D'Hory

Elaine Morton

Una historia en la que el empoderamiento femenino ya comienza a ser un tema central en los lejanos setentas, con el mejor estilo de
Gonzalo Martré!






Que ustedes disfruten esta nueva versión de una historia imperecedera!

-Luis Van


Ficha técnica

 Título: "Las dos Giocondas'"
No.: 2-272
Serie: Águila
Fecha de portada:  216 de julio de 1976
DibujoVíctor Cruz
Argumento: Sin datos
Portada: Demetrio Llordén
Digitalizada porLuis Van
Páginas: 34, incluyendo cubiertas.
Descargar en formato CBR


3 comentarios:

Mario Roberto dijo...

Como siempre es un placer leer a Fantomas y sus aventuras. Gracias por el esfuerzo, por compartir y mantener vivo el sitio y a nuestro heroe!!

Luis Van dijo...

Siempre es un gusto, Roberto.
Saludos y gracis por tu visita!

-Luis Van

rossana reyes dijo...

Fantomas Guau!!