viernes, 7 de julio de 2023

"Libro para todos" y algunas novedades

De vez en cuando nos llevamos alguna grata sorpresa cuando llega a nuestras manos algún nuevo material de nuestro héroe encapotado -como le decían a Batman en los dibujos animados, je, je-. Aunque ya tenemos digitalizadas todas las aventuras conocidas de Fantomas, La Amenaza Elegante, hay algunas ediciones poco conocidas de episodios ya publicados, como las ediciones argentinas del "Suplemento Especial de  Fantomas", que incluían dos episodios de Fantomas y uno de algún otro héroe de historieta como Tarzán o Supermán

En esta ocasión, les presento un número del "Libro para todos", una publicación de corte cultural de la editorial Novaro que incluía interesantes artículos de biografías de científicos y extractos de obras de la literatura universal, así como notas curiosas de ciencia e historia. Completa la obra el episodio "Cuando Fantomas conversó con los magnates", que corresponde al número uno de la historieta como publicación independiente, cuando dejó de salir como parte de la serie "Tesoros de Cuentos Clásicos".

De manufactura similar a los Libro-Cómics pero con menos páginas (incluyen sólo una aventura a diferencia de las dos de aquellos), presenta una portada rígida tipo Cartoné con las páginas interiores de mejor calidad que la historieta regular e incluye una portada original especial para esta edición.

Como era su costumbre en las reediciones, omitieron los créditos de los autores -previniendo algún intento posterior de demanda legal, supongo.

Portada con ilustración de autor desconocido.

Es el único número que conozco de esta serie, pero al parecer acostumbraban incluir historietas diferentes en cada edición. En este número nos tocó la suerte de tener a Fantomas.

Algunas novedades.- Debido a cambios en las políticas de los servicios gratuitos de compartición de fotografías, hemos tenido que cambiar de plataforma más de una vez. Originalmente compartíamos los escaneos por medio de Picasa de Google. Luego vinieron las limitaciones y probamos suerte en Yahoo Flickr. Ahora como el material que hemos publicado está siendo eliminado de este último servicio por infringir las políticas de espacio, nos vemos en la necesidad de irnos a un servicio de web hosting de paga. Ya nada es gratis en la vida, je, je. Lo mantendremos el mayor tiempo posible en línea, pero me temo que algún día tendremos que pedir que pasen a pagar a caja antes de comenzar a descargar del catálogo, je, je. Mientras tanto, a disfrutar!

- Luis Van

Ficha técnica

Título: "El día que Fantomas conversó con los magnates más ricos del mundo"
No.: 1
Serie: Libro Para Todos
Fecha de portada:  12 de mayo de 1974
DibujoRubén Lara (historieta)
Argumento: G. Mendizábal (historieta)
Portada: Sin datos
Digitalizado porLuis Van
Páginas: 42, sin contar las cubiertas.
Descargar en formato CBR

6 comentarios:

antiguoautomata dijo...

Hola:

Gran trabajo, espero poder leer un día todo lo aquí compartido. ¿Hay un listado como el del catálogo con los links para descargar? Sucede que en ese listado casi todo lleva a Picassa. Saludos y gracias.

Luis Van dijo...

Hola,
El próximo mes de agosto estará todo de regreso.

Saludos!

Luis

Jean Valjean dijo...

Buen trabajo, pero el link te manda al Paquín 02 del post anterior. ¿Estará mal el link?
Por cierto, ya había leído ese Paquín 02, una verdadera joya historica del comic mexicano, que bueno que te dejaron escanearlo, porque es una autentica joya, no conocía esa versión primogenia de Fantomas.

Luis Van dijo...

Hola, Jean
Gracias por tu reporte! Ya corregí el vínculo al número escaneado.
Hasta la próxima!
-Luis Van

LuNaMaYa dijo...

Hola , es una verdadera obra naestresta página, felicitaciones a sus creadores ¡¡¡¡...me gustaría saber como puedo acceder a todas las revistas digitalizadas?

LuNaMaYa dijo...

Hola , quiero preguntarte si de nuevo ya están listos todos los links para descargar ???