jueves, 21 de noviembre de 2013

Historias clásicas: 11 balones de oro

Pues la selección mexicana de fútbol ya consiguió su pase para el mundial de Brasil 2014, aunque muchos compatriotas se preguntan si vale la pena ir con un equipo tan mediocre. Yo en realidad no puedo opinar sobre el tema porque no soy un gran seguidor de este deporte, pero en relación al juego del hombre, como le llamaba el locutor deportivo Angel Fernández, encontré esta historia de nuestro héroe enmascarado, de 1973, a partir de un juego de eliminatoria para la copa Jules Rimet.

Googleando un poco, resulta que el trofeo Jules Rimet era la copa que se entregaba en los mundiales de fútbol hasta 1974, en que se comenzó a entregar la copa mundial de la FIFA.

En la historia de hoy, un magnate alemán es fanático del balonpié pero también es acérrimo enemigo del equipo  de la selección inglesa, así que para motivar al equipo contrario decide regalar a los jugadores de polonia un balón de oro a cada uno, con sus iniciales en oro. Todo un regalo principesco, como diría el propio Fantomas. Obviamente, el reto será apoderarse de esas joyas.

Fantomas se entera del regalo del potentado alemán Max Frisch leyendo
"Le Fígaro". Extraño que no haya sido en el "Galaxie 33", no es verdad?
No dispongo de créditos de argumento ni dibujos, pero al parecer es un trabajo del dibujante Trinidad Pacindo.  La digitalización fue por cortesía de Loch, del Comic Release Group.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van



Créditos del episodio

Título: "11 balones de oro"
No.: 174
Fecha de publicación: 18 de agosto de 1974
Serie: Clásica
Editorial: Novaro
Argumento: Sin datos
Dibujo: Sin datos
Páginas: 32, con cubiertas
Digitalizado por: Loch/Vampirella

1 comentario:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y a los escaneadores del CRG Loch y Vampirella, este es otro genial ejemplar de la clasica "Fiesta de Colores", como siempre asombrado con este tipo de historias de retos imposibles logrados en un solo numero.