sábado, 30 de noviembre de 2013

Historias clásicas: El robo del Concorde

Fantomas robando el Concorde? Sí! En esta historia de 1972.

El pasado 26 de noviembre se cumplieron 10 años de que el Concorde se retirara oficialmente de su servicio comercial de transporte de pasajeros. Un accidente en un aeropuerto de Francia en el año 2000 -el único en sus 27 años de historia- contribuyó a la salida de circulación este enorme pájaro supersónico, junto con problemas de rentabilidad y la psicosis tras los atentados del 9/11.

Sin embargo, fue un suceso histórico y un gran logro tecnológico conseguir un avión supersónico para vuelos comerciales, resultado de una alianza entre Francia e Inglaterra, con generosas contribuciones del gobierno. El concierto de rock Live Aid de 1985 se realizó con dos sedes simultáneas en Inglaterra y Estados Unidos, lo cual fue un excelente pretexto para que el músico británico Phill Collins participara en ambos eventos en los dos continentes volando en el Concorde.

Pues bien, recién se liberó este famoso y enorme avión en Francia, el profesor Semo le comentó a Fantomas que la aeronave podría ser modificada para superar ampliamente a un posible competidor de la empresa de origen estadounidense Boeing.

-Te interesa la supremacía del Concorde?
-¡Claro! Por varios motivos.
-Entonces... ¡Traémelo!
-Cómo?
-¿Te parece imposible?
-¡Para Fantomas no hay imposibles!

Y queda un reto a superar: robar el Concorde, llevárselo al profesor Semo a su isla, y regresarlo a Francia, en versión mejorada. Un reto digno de Fantomas!

No se pierdan esta entretenida historia, con dibujos de Víctor Cruz, publicada en tamaño grande, correspondiente a la época clásica de la historieta.

Que ustedes la disfruten!

-Luis Van




Créditos del episodio


Título: "El robo del Concorde"
No.: 82
Fecha de publicación: 22 de marzo de 1972
Serie: Clásica
Editorial: Novaro
Argumento: Sin datos
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 30, con cubiertas

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van, esta historia nos muestra a Fantomas con sus ingenios y recursos puestos en su objetivo original (robar) :) , gran muestra de los guiones trabajados en una serie que ya habia ganado el corazon de los lectores de ese tiempo.

Luis Van dijo...

Un placer, Batumix. En efecto, una historia clásica.


Saludos!


Luis Van