miércoles, 6 de noviembre de 2013

Contribuciones de fans: Fantomas espía

El emblema de
Novaro en 1966
Una joya de la colección de Tesoro de Cuentos Clásicos! Nuestro amigo Iron33 nos envía desde España este episodio de los inicios de Fantomas en la editorial Novaro: Pura nostalgia: El logotipo de Novaro es una "N" sobre un águila estilizada, muy al estilo industrial de los sesentas, el inspector de la policía se llama Juve, en lugar de Gerard, de igual forma que en las novelas francesas de Allan y Souvestre, la distribución de las viñetas en cada página en cuadritos sin incurrir jamás en traslapes y Fantomas como un personaje siniestro dispuesto a todo, incluso a matar en caso necesario, muy de acuerdo al personaje original francés. Muchas gracias, Iron33!

Este ejemplar publicado en mayo de 1966 fue apenas el tercero de la serie de Tesoros... dedicado a Fantomas, misma que llegaría hasta el número 136, dando paso después a la serie clásica de La Amenaza Elegante como revista independiente, en enero de 1969.

Primera página de la historieta de 1966
Por desgracia no dispongo de información sobre el autor del argumento ni del dibujante. Es de suponer que el guión fuera de Guillermo Mendizábal.

Que ustedes disfruten esta auténtica joya!

-Luis Van



Créditos del episodio

Título: "Fantomas espía"
No.: 105
Fecha de publación: 19 de mayo de 1966
Serie: Tesoro de Cuentos Clásicos
Editorial: Novaro
Argumento: Sin datos
Dibujo: Sin datos
Páginas: 36, con cubiertas
Digitalizado por: Iron33

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y a Iron33 por compartir este clasico, sumamente interesante ver el aspecto y comportamiento del Fantomas de los inicios.


Y gracias Luis Van por haber logrado esta gran web sobre Fantomas, uniendo a todos los fans del mundo que disfrutaron y vuelven a disfrutar con cada aporte a este gran Blog, gracias a ti y los colaboradores que nos dan el privilegio de maravillarnos de nuevo con este recordado personaje.

Luis Van dijo...

De nada, Batumix. Gracias por tus palabras. Eso siempre motiva a seguir adelante.
Saludos desde México!
- Luis Van