viernes, 22 de agosto de 2014

El brujo de Catemaco

Como una muestra de apoyo hacia el robot C-19, Fantomas se dispone a probar un avión diseñado por el simpático ayudante del profesor Semo en la isla secreta de Oceanía. Después de un buen rato sin contratiempos, el avión presenta una falla severa y Fantomas y C-19 tienen que saltar en paracaídas. Casualmente caen en México, en el estado de Veracruz, y ahí entran en contacto con el chamán del pueblo, esto es, con el brujo más respetado de la región.
El estilo de Javier Aviña 
Pronto descubren que el chamán ha explotado a la gente del pueblo donde vive, enriqueciéndose y afianzando su poder, así que nuestro héroe decide tomar cartas en el asunto.

Este número de la serie Avestruz llega a nosotros por cortesía de nuestro amigo y colaborador Cristo_Pop, a quien doy las gracias desde aquí. La historia es de Hilda Zacour, escritora ocasional de la historieta, a quien debemos muchos más títulos en la época de la editorial Vid. El dibujo corrió a cargo de Javier Aviña Flores.

Que ustedes disfruten este episodio!

-Luis Van

No.: 3-29
Serie: Avestruz
Fecha de publicación:
30 de julio de 1979
Dibujo: Javier Aviña Flores
Argumento: Hilda R. Zacour
Digitalizada porCristo_Pop
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

4 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y al gran colaborador Cristo Pop, no me canso de señalar que la serie Avestruz de Fantomas lleno el espacio para esos fans que recordaban la epoca dorada del personaje de historias de un numero, claro que sin descartar las grandes sagas en la serie regular en la que tenian mas espacio para detallar a los enemigos y peligros a los que se enfrentaba nuestro heroe.


Interesante el aspecto reinvindicativo de Fantomas para con su 'enemigo' y buen formato para mostrar el concepto de la brujeria o shamanismo.

Luis Van dijo...

Así, es Batumix. Saludos y garcias por tu visita!
-Luis Van

Gerard dijo...

Un lujo estas 2 ultimas revistas, muy agradecido a todos y felicitaciones.

Luis Van dijo...

Celebro que te gusten, Gerard.
Saludos y gracias!
-Luis Van