lunes, 28 de mayo de 2018

La más cara ilusión

De la comicteca de: Cristo_Pop
Tenemos ahora un episodio que trata nuevamente sobre el uso del nombre de Fantomas para vender productos (El tesoro del diseñador). Como es de esperarse, La amenaza elegante no está de acuerdo y decide darles una lección a los que se pretenden ser más listo que él.

Este número al parecer es la primera participación del dibujante Armando Galicia para Fantomas. Es curioso que el emblema del auto tipo Ferrari 308 GTS que maneja nuestro héroe al principio de la historia tiene, precisamente, las iniciales "AG", lo que demuestra la seguridad del dibujante en el trabajo que presenta para esta revista.
El estilo de Armando Galicia
Es notable que el uniforme de trabajo de Fantomas ya no es con su clásica capa, sombrero y bastón, sino un atuendo más sencillo y práctico, mismo que utilizaría en adelante en posteriores episodios.


Sin embargo, Galicia se basó en el trazo de Rubén Lara, ya que retomó viñetas del mismo de números antiguos (El fracaso de Fantomas), con lo que logró asimilar bastante bien el estilo original. De hecho, Armando Galicia trabajó bastante tiempo en la editorial Novaro antes de llegar a ser dibujante para Fantomas. 


El estilo de Rubén Lara. "El fracaso de Fantomas";
Fantomas No. 2, Novaro,15/1/1969, México.
Cuenta Don Armando que comenzó trabajando como ayudante general y poco a poco fue ascendiendo de puesto hasta llegar a ser dibujante, su anhelo desde el principio, ya que Fantomas era su ídolo, y llegar a dibujarlo, "su más cara ilusión", je, je. Conoció a Carlos Moro, hermano de Manuel, director de arte, y aprendió los secretos del dibujo con él. Comenzó dibujando fondos y fue en 1984, un año antes del fin del imperio de Novaro, que realizó su primer trabajo profesional con el aventurero de la máscara blanca.


Armando Galicia
Foto: AG
Le sirvieron de mucho los consejos y advertencias sobre el personaje que le dieron Navarrete y Garciarreyes, ya que era la única producción nacional de la empresa (todos los demás títulos eran ya sólo franquicias estadounidenses) y eran bastante cuidadosos con su producción. Para Galicia fue todo un reto continuar con el trabajo de dibujantes a los que admiraba mucho, así que se comprometió con la publicación e hizo su mejor papel.

Pronto tendremos por aquí más episodios dibujados por este gran artista, los cuales incluyen números tan emblemáticos como El vuelo de Icaro y el "in-encontrable" Cuento de Navidad.

Mi agradecimiento a nuestro amigo y colaborador Cristo_Pop, quien digitalizó este número de su colección.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van

673 La mas cara ilusion $$

  Título: La más cara ilusión
No.: 673
Serie: Águila
Fecha de portada11 de junio de 1984
DibujoArmando Galicia
Argumento: Héctor y René Anaya
Portada: Diego
Digitalizada porCristo_Pop
Edición de imágenes porLuis_Van
Páginas: 36, incluyendo cubiertas
Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: