lunes, 23 de agosto de 2021

Grandes series: El hijo de Hitler

 Aunque ya hemos presentado anteriormente los números que componen esta saga, en esta ocasión quiero presentarles un resumen de la historia. A veces es difícil leer de corrido los 17 episodios de una aventura como ésta, así que en esta entrada podremos conocer o recordar el argumento de esta serie tan popular entre los admiradores del gran F.

Autor: Sotero Garciarreyes
Dibujante: Víctor Cruz
Portadista: Edmundo López
Capítulos: Del 411 al 427
Total de episodios: 17
Editorial: Novaro
Periodicidad: Semanal
Formato: Tamaño águila

Argumento: 

En 1978 grupos neonazis surgen en varias partes del mundo. Fandor, director del periódico Galaxie 33, propiedad de Fantomas, los denuncia a través del mismo, ocasionando que simpatizantes pro nazis destruyan sus instalaciones.

Fantomas critica al nazismo por TV, atrayendo la atención de Erna Saur, una atractiva mujer alemana, quien logra entrevistarse con él para informarle que el líder del movimiento neonazi es nada más y nada menos que el hijo de Hitler, quien nació un día antes de que éste muriera, fruto de su relación con Minerva Olmedo, su amante uruguaya.

Por azares del destino, Erna Saur se convirtió en la madre adoptiva del niño hasta que los oficiales nazis a cargo de ellos decidieron eliminarla. Sin embargo logró escapar para combatir al jover Hitler que día con día acumulaba poder y armamento para conquistar al mundo. 

Fantomas decide eliminar al jover Hitler personalmente, para lo cual se instala como francotirador al paso de un desfile del ejército alemán, pero es descubierto y huye del lugar, lo cual enfurece al jover führer, por lo que decide nombrar a Martin Bormann como el responsable de su seguridad. Bormann trabajó con su padre hasta el fin de sus días.

Erna Saur decide hablar directamente con el jover Hitler para tratar de detenerlo, aun en contra de la opinión de Fantomas, pero miembros del ejército la detienen y torturan hasta que el joven Hitler los detiene para encargarse él mismo de la tortura. Mientras tanto, Fantomas intenta rescatar a Erna, descubre que los nazis han amasado una enorme fortuna en oro y joyas y logra acercarse a la sala de torturas, donde es detenido por unos soldados que lo descubren.

Al mismo tiempo, se ha formado un grupo de resistencia en París liderado por el inspector Gerard y Antonín, y entre todos deciden rescatar a Fantomas y Erna Saur, quienes han sido enjaulados para su ejecución pública. Durante la noche logran escapar de la jaula gracias a unos artilugios ocultos del gran F, son descubiertos durante la maniobra y logran escabullirse en medio de una lluvia de balas a través del sistema de alcantarillado.

Mientras Erna Saur es atendida de sus heridas, Fantomas se dedica a estudiar al Cuarto Reich, se introduce secretamente en sus instalaciones y logra obtener valiosa información sobre los líderes neonazis del mundo. Esto enfurece al joven Hitler y ordena una invasión al refugio, una vez que ha sido localizado por sus agentes.

El grupo de resistencia parisino aprovecha la ausencia de gran parte de los batallones nazis para apoderarse de las armas de un regimiento y al mismo tiempo el hijo de Hitler logra introducirse al refugio secreto a base de sangre y fuego. Se anuncia a los cuatro vientos la muerte de La amenaza elegante. Miles desfilan en señal de luto pero son reprimidos violentamente.

Al poco tiempo empiezan a realizarse robos de los tesoros nazis con la firma de Fantomas en todos ellos. Fantomas aparece públicamente en la TV para anunciar que no está muerto. El joven Hitler, lleno de ira, ordena arrojar una bomba atómica sobre los restos del refugio y emite una ley que prohíbe negar la muerte de Fantomas. La población se niega a acatarla, formando legiones de "Fantomistas" que de inmediato son enviados a muerte. Fandor es declarado enemigo del IV Reich y es buscado en sus oficinas, pero logra escapar del Galaxie 33 y llegar al nuevo refugio secreto localizado a mucha profundidad bajo tierra, gracias a un invento del Prof. Semo.

Durante una incursión al "Ministerio de estudios de la pureza aria" para buscar información confidencial, Fantomas es capturado y enviado por el jover Führer al campo de concentración Fontaineblau, donde es torturado para obligarlo a revelar el paradero de Erna Saur. En vista de que no logran hacerlo hablar, el joven Hitler se dispone a incinerarlo personalmente en los hornos de cremación, pero un comando femenino comandado por las ayudantes del zodíaco irrumpen en el campo, destruyendo la tecnología de defensa y liberando en el proceso a otros prisioneros que se suman a la misión de rescate que poco a poco logra abatir la resistencia nazi. La bella Libra falla en su intento de asesinar a tiros al hijo de Hitler y es tomada como rehén durante la huida de éste en helicóptero rumbo al "Nido de las águilas", el santuario secreto del joven Führer, donde es torturada sádicamente por él.

Los agentes de Fantomas buscan infructuosamente el escondite del Hijo de Hitler, quien justo cuando se disponía a desollar viva a Libra repentinamente surge en él un recuerdo de una novia anterior también de raza negra, lo que lo hace cambiar de actitud y sorpresivamente le ofrece su amor, colmándola de lujos y joyas. Tantas atenciones desconciertan a Libra, la cual poco a poco lo acepta en su corazón. Martin Bormann desaprueba el idilio y aprovechando la ausencia del dictador la narcotiza y secuestra para ubicarla en una casa de diversión para nazis, informando al Führer de su supuesta muerte. La red de espías de Fantomas le informan del paradero de Libra y éste acude disfrazado para rescatarla utilizando cápsulas explosivas. 

El hijo de Hitler se entera de la fuga de una hermosa mujer de raza negra e interroga a Martin Bormann quien confiesa su traición, por lo que es enviado a juicio y sentenciado a la horca. Fantomas decide rescatarlo para evitar que se convierta en mártir y así juzgarlo en un tribunal libre. Con ayuda de dos agentes logra sacarlo de prisión y llevarlo a juicio donde es condenado a morir fusilado. Luego abandona su cadáver cerca de una cárcel nazi para que fuera encontrado por el dictador, quien en venganza localiza y encierra a miles de intelectuales y artistas del mundo para ser ejecutados a menos que Fantomas se entregue libremente. 

Mientras tanto Libra sufre en el refugio porque no puede dejar de sentir amor por el hijo de Hitler y en todas partes del mundo comienzan a brotar rebeliones antinazis. En Francia, Fantomas encabeza a los combatientes con la misión de capturar vivo al sátrapa asesino. En represalia, el joven Führer lanza ataques a civiles por medio de rayos láser disparados desde burbujas voladoras, ocasionando miles de muertes.

Luego, en previsión de un ataque suicida, el hijo de Hitler traslada su cuartel general al "Nido de las águilas", a donde Fantomas en solitario acude a enfrentarlo, una vez que supo de la existencia de ese refugio por medio de informaciones proporcionadas por Libra, quien pese a su amor por el joven Führer comprendió que debía cooperar contra su tiranía. 

El Hijo de Hitler detecta con anticipación la llegada de Fantomas y le permite llegar hasta él para mostrarle cómo con un satélite militar podría destruir al mundo, pero para su sorpresa, descubre que otros dos satélites armados se encuentran también listos para destruir su satélite. 

Inicia la lucha final en la que el hijo de Hitler fracasa en sus intentos de asesinar a Fantomas debido a que éste se preparó con defensas de alta tecnología que desactivaron sus rayos láser e inhabilitó sus tropas con armas antigravedad. 

Fantomas lo narcotiza y se lo lleva para comparecer ante un jurado internacional donde se ventila su prelidección por las mujeres de raza negra y se le hace saber que no es hijo de Erna Saur, sino hijo de una latinoamericana.

 En un arranque de ira, Hitler salta del estrado, arrebata la piel de su verdadera madre mostrada como prueba durante el juicio y se encierra en una sala de la corte. Una vez forzada la puerta de entrada, los asistentes descubren al dictador colgado del techo con la piel de su madre. Libra llora por su muerte y el mundo logra librarse así del tirano que pretendía perpetuar el IV Reich en honor a su padre, Adolfo Hitler.

Descargar la saga completa desde MediaFire.

No hay comentarios.: