sábado, 25 de agosto de 2018

Exitos en LIBRO-cómic: El secreto de Fantomas y la Venus de Milo

De vez en cuando suceden cosas muy agradables, como recibir la notificación de que alguna persona ha enviado un nuevo archivo de un episodio que no teníamos disponible. Si el envío es un número especial, como un libro-Cómic, el gusto es aún mayor.

Pues bien, el libro-Cómic en cuestión es el número III, publicado en España en 1977, con la reedición de dos historias publicadas años antes de manera individual, el cual llega a nosotros por la gentileza de nuestro amigo Pixasturies, para quien mando mi agradecimiento.

La portada del libro-cómic No. III
El volumen incluye los episodios "El secreto de Fantomas" y "Fantomas y la Venus de Milo", publicados por primera vez en 1967 dentro de la serie Tesoro de Cuentos Clásicos y las cuales ya tuvimos la oportunidad de compartir anteriormente en este sitio.

Como acostumbraban en estas ediciones, los créditos fueron suprimidos y los dibujados fueron entintados nuevamente. Las portadas originales fueron eliminadas también y sustituidas por unas nuevas realizadas especialmente para esta compilación.
Portada original de
"El secreto de Fantomas",
del 1/3/1967.
De cualquier forma, sabemos que los dibujos fueron realizados en su momento por Rubén Lara, mientras que las historias seguramente se debieron a Guillermo Mendizábal, aunque era raro que se le mencionara.
Portada original de "Fantomas
y la Venus de Milo", de1 1/7/1967. 

Esta es una buena oportunidad de volver a disfrutar estas aventuras de antaño, donde tenemos la enigmática historia del origen de una financiera mundial, y nos enteramos de que Fantomas tuvo la oportunidad de conseguir ni más ni menos que los brazos faltantes de la famosa Venus de Milo.

Que ustedes disfruten este trabajo, al cual sólo tuve que añadirle dos páginas que le hacían falta. Y nuevamente gracias, Pixasturies!

-Luis Van


puxasturies (01)

No.: III
Serie: LIBRO-cómic
Fecha de publicación: 28/8/1973
DibujoRubén Lara
Argumento: Sin datos
Portada: Edmundo López
Digitalizada porPixasturies
Edición de imágenes porLuis_Van
Páginas: 64, más cubiertas
Descargar en formato CBR





No hay comentarios.: