lunes, 6 de junio de 2011

No juegues con fuego... sobrenatural


Enigmática historia surgida de la pluma del escritor oaxaqueño Gerardo de la Torre, publicada en la Ciudad de México por la editorial Novaro el 16 de abril de 1976.


La residencia de la Sra. Percy, viuda millonaria originaria de los Estados Unidos, ardió por causas desconocidas y sólo le interesa cobrar el seguro. Fantomas se indigna por su actitud, ya que al parecer en el incendio se perdieron valiosísimas obras de arte, así que decide investigar qué sucedió en realidad.


Grande es su sorpresa cuando al entrevistarse con la la Sra. Percy acaba siendo arrastrado a un abismo infernal. La citada señora dice ser Perséfone, "Reina de los Infiernos", y le ordena a Fantomas arrodillarse a sus pies.


Fantomas opone feroz resistencia y repentinamente despierta... tres días después, sin poder dar crédito a lo sucedido: fué una alucinación producto de haber ingerido algún tipo de droga?


Continúan las investigaciones y se logra ubicar el domicilio del chofer de la Sra. Percy. Allá se presenta la "amenaza elegante", y sin poderlo evitar, nuevamente es arrastrado a un sitio de pesadilla.

Una vez que despierta, logra regresar al refugio y hace analizar un pedazo de tela que pudo arrancar a una bailarina cuando vivió la última visión infernal. El profesor Semo le informa que se trata simplemente de una tela a prueba de fuego.

Palabras finales de nuestro héroe: "Señora Percy, o Perséfone, esta vez ganaste, pero la próxima vez será distinto. Lo prometo!". Me parece que esto daba pie para otra historia, pero nunca encontré alguna secuela.

Como dato curioso, la historia de Perséfone, conocida como Proserpina en la mitología romana, se nos cuenta en El rapto de Proserpina, No. 173 de la serie clásica.

Hasta la próxima!

Créditos del episodio
Título: "No Juegues con Fuego... Sobrenatural"
No.: 259
Fecha de publicación: 11 de diciembre de 1976
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Argumento: Gerardo de la Torre
Dibujo: Víctor Cruz
Digitalizado por: Luis Van
Páginas: 36, con cubiertas.

No hay comentarios.: