domingo, 13 de mayo de 2012

El Día Que Fantomas Se Psicoanalizó Con Freud


Acaba de pasar el 10 de mayo, día de las madres en varios países, incluyendo México. Sabemos algo de la mamá de Fantomas? En el ejemplar de esta entrada se nos recuerda que se llamaba Albertine, que su hermana se llamaba Simone, la misma que vimos en varias historias anteriores (La vagabunda millonaria, El rescate de la tía Simone), que Fantomas se educó en un orfanato (La infancia desconocida de Fantomas) y que Gerard fué su enemigo desde entonces. En esta historia original de Hilda R. Zacour, el medio para repasar esos detalles es una visita de Fantomas al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, debido a unos sueños recurrentes que lo tenían preocupado. El Prof. Semo no podía ayudarlo, por tener vínculos afectivos con la amenaza elegante, y cualquier otro psicoanalista tendría que conocer su identidad secreta. Ante este dilema, qué hacer? Pues viajar en el tiempo para una consulta con Freud! Simple, verdad? Je, je.
Sigmund Freud (1856-1939)
Se nos ilustra un poco acerca de vida y obra de Freud y al final Fantomas descubre el significado de sus sueños y el origen de algunas de sus manías como usar máscara y apropiarse de objetos ajenos.

Los dibujos fueron de Víctor y Héctor Cruz, Marcelino Vigil y C. Ferreyra. Este número se publicó en 1978 en tamaño mediano, correspondiente al de la serie águila.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van

Créditos

El Día Que Fantomas Se psicoanalizó Con Freud
No.: 2-356
Fecha de publicación: 11 de mayo de 1978
Serie: Aguila
Editorial: Novaro

Dibujo: Víctor Cruz, Héctor, Cruz, Marcelino Vigil, C. Ferreyra G.
Argumento: Hilda R. Zacour
Escaneado por: mja
Páginas: 34



2 comentarios:

Revista DCO dijo...

Luis: un saludo afectuoso de un mexicano exiliado en la República Argentina. Quiero decirte que tu blog es una de las mejores cosas que me han sucedido en tiempos recientes, pues gracias a tu dedicada labor de registro y divulgación del acervo de Fantomas, nos has devuelto a muchos la alegría inolvidable que tuvimos cuando niños.
¡Enhorabuena y mil gracias!

Luis Van dijo...

Agradezco mucho tus palabras. Ultimamente he estado demasiado ocupado con otras cosas del mundo real, pero procuraré continuar con esta labor que es mi gran afición.

Saludos desde México!

Luis Van