lunes, 1 de septiembre de 2014

Tesoro de cuentos clásicos: Fantomas y la baronesa

Fantomas disfrazado, realiza labor de galán para
apoderarse del tesoro de la baronesa Mallarmé.
Continuando con la serie de Tesoro de Cuentos Clásicos, el episodio de hoy le correspondió a Rubén Lara y fue publicado hace exactamente 48 años! el 1 de septiembre de 1966.

Busto de Cleopatra
Tal vez recuerden que el número anterior de esta serie fue "Fantomas y el robot", dibujado por Víctor Cruz, en sus primeras participaciones para nuestro héroe enmascarado.

Esta aventura nos muestra cómo La Amenaza Elegante cuenta con muchos recursos para conseguir sus objetivos. En esta ocasión sólo utiliza sus dotes de galán para enamorar a la baronesa Mallarmé, misma que ha conseguido unos antíquísimos papiros que pertenecieron a la reina Cleopatra en persona. Como sabemos, Cleopatra pasó a la historia por ser la última reina del antiguo egipto, por su extraordinaria belleza y por sus amoríos con el noble romano Julio César.

Fantomas ha logrado conquistar a la baronesa y luego de pocos días ha logrado obtener la información que necesita para apoderarse de los papiros con las fórmulas de belleza de Cleopatra, pero... oh sorpresa! Se ha enamorado de la baronesa! Qué hacer? Desistir del robo? Continuar con sus planes sin importarle el corazón de su nuevo amor? He ahí el dilema!

La Amenaza Elegante se impone ante sus dudas y decide cumplir su palabra, ya que ha anunciado públicamente el robo. Pero deberá asumir el costo de sus acciones.

El estilo de Rubén Lara.
Como dato adicional, este mismo episodio se editó en tamaño colibrí (pequeño) el 4 de abril de 1977 con el número. 1-21 de esa serie.
Portada de la versión Colibrí de 1977.
Mi agradecimiento a Madame Xandú por permitirme digitalizar su ejemplar, un auténtico "tesoro". Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van

No.: 109
Serie: Tesoro de Cuentos Clásicos
Fecha de publicación:
1 de septiembre de 1966
Dibujo: Rubén Lara
Argumento: Sin datos
Digitalizada porLuis_Van
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

1 comentario:

Luis Van dijo...

Un placer, Batumix. Tienes razón: Ya se perfila el Fantomas más conocido y quedan aún rasgos del original, como la ausencia de las ayudantes del zodíaco y la máscara que no ajusta perfectamente.
Saludos!
-Luis Van