lunes, 17 de diciembre de 2018

El turno de los fans: Batman contra Fantomas!

De vez en cuando nos topamos con alguna sorpresa mientras nos dedicamos a recopilar todo el material relacionado con La amenaza elegante. He aquí que recientemente apareció en un grupo de venta de historietas de FaceBook un trabajo artesanal de un amigo tapatío que presentaba ni más ni menos que un cross-over de su autoría titulado "Batman-Fantomas". La publicación despertó mucho interés en cuanto fue colocada y por fortuna pudimos contactar al autor de la misma.
La página de créditos de la historieta

La historia es un capítulo de 14 páginas para promover una tienda de compra-venta de cómics, discos y camisetas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La tienda en cuestión existe todavía, y se llama Museo del Rock.


Luis G. Abbadie.
Foto: FaceBook.
El episodio fue escrito y dibujado por Luis G. Abbadie en 1996 y el entintado corrió por cuenta de Juan F. Escalante, a partir de una idea del dueño de la tienda, L. Rahmane, declarado fan de Batman y Fantomas.
El Comodín conoce a Fantomas.
El trabajo se distribuyó por medio de copias fotostáticas y prometía una segunda parte, la cual nunca se hizo. Anteriormente existieron otras historias con personajes originales creados también para promover la tienda.

Con el auge de internet y las redes sociales hemos tenido la suerte de encontrar este fanzine, el cual compartimos ahora desde aquí para contribuir a su difusión. Ojalá y Luis y Juan se decidan a hacer la continuación! Les mandamos un afectuoso saludo desde este espacio.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van


Título: Batman-Fantomas
No.: 1
Año de realización: 1996
Argumento y DibujoLuis G. Abbadie
Entintado: Juan Francisco Escalante
Producción: Museo del Rock
Digitalizada porLuis G. Abbadie
Páginas: 14
Descargar en formato CBR

No hay comentarios.: