Se trata ahora de un sensacional descubrimiento que La Amenaza Elegante hace junto con sus ayudantes y que le permite demostrar que los egipcios contaron con tecnologías demasiado adelantadas para su época y aún para la nuestra. Incluso encuentran pruebas de que el hombre vino a la tierra procedente de otros mundos, como ha venido diciendo el escritor Erich Von Däniken desde hace varias décadas. Una historia fantástica.
Fantomas y sus ayudantes descubren una cámara nunca antes vista bajo la gran pirámide |
Como siempre, se menciona que Champollion fue el primero que descifró los jeroglíficos egipcios, aunque se ignora que esto fue gracias a los estudios del jesuita Atanasius Kircher, en plena edad media. Fantomas y sus ayudantes se presentan como grandes conocedores de la egiptología, por supuesto :)
Esta historia fue dibujada por los hermanos Martínez con la colaboración de Armando Galicia y fue publicada en 1985 en tamaño águila, aunque la serie ya no se llamaba así, por ser el único formato de la publicación en esa época.
Mi agradecimiento a Cristo_Pop por su trabajo de digitalización.
Que ustedes lo disfruten!
-Luis Van
| Créditos del episodio Título: "El tesoro de la pirámide" No.: 707 Fecha de publicación: 3 de febrero de 1985 Serie: Aguila Editorial: Novaro Argumento: Sotero Garciarreyes Dibujo: Jesús y Manuel Martínez Escenografía: Armando Galicia Páginas: 34, con cubiertas Digitalizado por: Cristo_Pop |
2 comentarios:
Gracias Luis Van por la reseña y a Cristo Pop por otra gran digitalizacion, esto demuestra que aunque la querida Editorial Novaro ya estaba rumbo al final, las historias de Fantomas mantuvieron la calidad, aun mas al seguir con temas de actualidad, culturales o esotericos-cientificos como este episodio, sobre todo en un tiempo donde informarse de estos temas era poco, como las cosas cambian ahora con canales como History o Nat Geo.
Pues sí, la historieta terminó no por problemas de calidad o baja circulación, sino por los malos manejos de los sucesores de Novaro.
Saludos y gracias por tu visita!
Luis Van
Publicar un comentario