jueves, 2 de enero de 2014

Historias clásicas: Fantomas en la olimpiada de Munich

La olimpíada de Munich se realizó en septiembre de 1972 al sur de alemania occidental, y pasó a la historia por la llamada Masacre de Munich, en la que 11 deportistas israelíes fueron asesinados por una facción de la Organización para la liberación de Palestina, liderada entonces por Yasir Arafat.

Fantomas asisitió a la olimpíada de Munich y durante su estancia logra adquirir un raro diamante amarillo anaranjado a muy bajo precio gracias a un desconocido que se lo ofreció durante su recorrido por las joyerías de la ciudad. Entusiasmado por la idea de conseguir más de esas gemas, encarga a sus ayudantes obtener más información al respecto. Para esto, Aries y Sagitario utilizan una computadora muy poderosa para su época, la cual ni siquiera es digital! El equipo de cómputo tarda 30 segundos en dar la respuesta solicitada. Una eternidad para los estándares actuales! je, je.


La vida antes de Google: Sagitario y Aries programan una super
computadora para obtener información sobre diamantes amarillos. 
En seguida Sagitario viaja a Munich para asistir a Fantomas en sus investigaciones. Pronto la policía se involucra en el asunto, ya que el vendedor del diamante aparece muerto salvajemente en una calle. 

Comienza una carrera contra el tiempo, en la que La Amenaza Elegante tiene que conseguir el lote de diamantes original antes que los asesinos del hombre y la policía lo hagan. 

Un episodio lleno de acción y emoción, enmarcado por los escenarios alemanes y la justa olímpica. Aprovechando el clima de tensión derivado del atentado contra los deportistas judíos -hecho que no se menciona en la historia-, Fantomas logra convencer a la policía de que unos maleantes se encuentra colocando minas en un río, con lo que logra que el cuerpo de seguridad alemana le ayude involuntariamente a conseguir los diamantes. Una jugada maestra!

Mi agradecimiento a nuestro amigo y colaborador Sotero por digitalizar este episodio, en el que no se consignan ni el argumentista ni el dibujante, pero evidentemente este último fue Víctor Cruz.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van




Créditos del episodio


Título: "Fantomas en la olimpíada de Munich"
No.: 97
Fecha de publicación: 18 de octubre de 1972
Serie: Clásica
Editorial: Novaro
Argumento: Sin datos
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 34, con cubiertas
Digitalizado por: Sotero
Editado por: Luis Van

3 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y al gran colaborador Sotero por otro numero en que se demuestra la actividad de Fantomas en historias "actuales" y "eventos" de la epoca, todo una muestra de buen guion y arte.

German dijo...

Muchas gracias muchachos por esta gran historia y felicidades para el 2014.

Luis Van dijo...

Saludos, Batumix y Germán y feliz año nuevo!
- Luis Van