viernes, 3 de enero de 2014

Vid. No. 33: Tres enigmas de Madame Xandú

Aunque este blog está dedicado a la producción de Fantomas de la editorial Novaro, a veces es relevante mencionar algunos episodios publicados por la editorial Vid.

En una publicación anterior, hablábamos de la reimpresión del episodio que da título a esta entrada hace poco más de medio año, en el fallido intento de la editorial Vid de relanzar la historieta de Fantomas. En aquella aportación comentábamos que se trataba de una reimpresión en sepia, sin colorear, y en tamaño de bolsillo.

Pues bien, el buen amigo Cayamuc nos ofrece en esta ocasión la versión a color publicada el 23 de diciembre de 1992, en homenaje al escritor por más de diez años de la revista, Sotero Garciarreyes.


Como comentábamos antes, este episodio fue un remake de la versión publicada por Novaro en 1984, con el mismo título pero con el número 2-657 de la serie águila, con un argumento de Garciarreyes.

La página 1 de la historieta de Vid, con el recuadro
explicativo del homenaje a Garciarreyes.
Espero que sea de su interés. Mi agradecimiento a Cayamuc por su aportación.

Por cierto, gracias a mis distinguidos visitantes por el favor de su preferencia. Ya rebasamos las 35,000 visitas. A su salud!

- Luis Van

He aquí las distintas versiones de esta historia:

Fantomas 2-657
Editorial Novaro
20 de febrero de 1984
Fantomas No. 33
Editorial Vid
23 de diciembre de 1992
Fantomas No. 3
Editorial Vid (Nueva época)
24 de septiembre de 2013

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y a Cayamuc por este gran aporte curioso y es bueno siempre ver las versiones comparadas de la misma historia en formatos diferentes, y felicidades al Blog y Luis Van por seguir rompiendo marcas de visita, que de seguro seguiran durante este nuevo año.


Y ya que es seguro que somos tantos los fans de Fantomas, espero que este año hubiera mas comentarios para este gran sitio, su creador y sus grandes colaboradores.

Luis Van dijo...

Gracias, Batumix. Esperemos que este año sea mejor.
Saludos!

-Luis Van