miércoles, 24 de junio de 2015

El hombre mono de París

De la Comicteca de: Cristo_Pop


Nueva serie! Ahora se trata de El hombre mono de París, original de Sotero Garciarreyes, en la que se exploran las posibilidades de la clonación y la creación de seres híbridos por manipulación genética. 
El mono-hombre se vuelve contra su creador, al estilo de los Hermanos Martínez.
Ha aparecido en París una extraña criatura mitad hombre y mitad bestia que a su paso deja una estela de muerte. Nuestro héroe enmascarado ha decidido detenerlo y pronto se encuentra con un laboratorio donde un oscuro científico llamado Paul Minvielle ha creado una colección de quimeras, resultado de sus experimentos de combinación de células de animales de diferente especie. Por cierto, recuerdo que la primera vez que leí la palabra "quimera" fue en otro episodio de Fantomas, llamado "La boda del profesor Semo", donde aprendí que una quimera era una ilusión, algo irrealizable. En el contexto de esta historia, Sotero Garciarreyes nos explica que ese término se utiliza para designar a series híbridos resultado de combinación de especies. En realidad, el término se usa para ambas acepciones.

Esta historia se apoya en muchas notas de investigación sobre el tema. Fue dibujada por los hermanos Martínez los cuales  reutilizaron adecuadamente muchos trazos  de Rubén Lara y Víctor Cruz de producciones anteriores, y apareció a mediados de 1983, justamente después de la serie de El hombre de la máscara de hierro, publicada antes en este sitio.

Mi agradecimiento a Cristo_Pop, nuestro colaborador más activo, quien se encargó de digitalizar todos los episodios de esta aventura. Que ustedes la disfruten!

- Luis Van






Créditos:
Título:
El hombre mono de París
Números:
Del 2-614 al 2-620
Fecha de publicación:
Del  22 de abril de 1983 al 3 de junio de 1983
Serie:
Aguila
Editorial:
Novaro
Argumento:
Sotero Garciarreyes
Dibujo:
Estudio Martínez
Carpeta de Descarga:
Todos los números en MediaFire!

Listado de capítulos:

Núm.FechaTítulo (Click para ver su álbum en Picasa)
Digitalizado
por: (Descarga)
12-61422/04/1983El hombre mono de ParísCristo Pop
22-61529/04/1983Hacedor de monstruosCristo Pop
32-61605/05/1983Algo así como el hombreCristo Pop
42-61712/05/1983Quimeras mortalesCristo Pop
52-61819/05/1983La muerte es un don gratuitoCristo Pop
62-61926/05/1983En las cloacas de ParísCristo Pop
72-62003/06/1983Los hijos del monstruoCristo Pop

3 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Vam y a Cristo Pop por la asombrosa digitalizacion, recuerdo leer partes de esta saga en su tiempo de salida, y esta entre las que mas me gustaron, quizas por el aire a "pelicula" la historia nunca decaida y los "continuara" eran potentes, incluso el "abierto" final hacen de esta una de las mejores, creo que esta y la saga "El Tesoro de la Suastica" fueron el ultimo bastion de las sagas largas de Fantomas, sagas asombrosas hasta el final.

Gabriel dijo...

Luis es una maravilla esta saga, te agradezco que la publiques y claro que muchisimas gracias a Cristo Pop por su generosidad en escanearla, un saludo para ustedes y para los lectores de Fantomas.

Luis Van dijo...

Hola, Gabriel. Celebro que te agrade esta aventura. Tenemos una gran deuda con Cristo_Pop, ciertamente.
Muchos saludos!
-Luis Van