sábado, 20 de junio de 2015

El retorno Madame Xandú

De la Comicteca de: Cristo_Pop


Un personaje enigmático y bastante recurrente en la historieta de Fantomas fue Madame Xandú, a quien vimos por primera vez en Fantomas y Madame Xandú, en 1969. La historia de hoy retoma el personaje en uno de los primeros números de la serie avestruz. Víctor Cruz hace un buen trabajo con el dibujo de la temible amiga de La Amenaza Elegante, apegándose fielmente a las características desarrolladas por el dibujante Rubén Lara.


Madame Xandú y Fantomas, al estilo de Víctor Cruz
Esta servidora de la muerte seguiría apareciendo de vez en cuando a lo largo de la publicación, inclusive hasta mediados de los ochentas, cuando se asocia ni más ni menos que con el barón Niebla (El mágico aliado de Madame Xandú). También la vimos trabajando con Jeanine, "la rubia dinamita" en el excelente número de Los agentes macabros, sin mencionar la tremenda saga de La muerte se llama Escorpión, donde logra reclutar a Escorpio, la bella ayudante de Fantomas, a quien por cierto acompaña en sus aventuras más oscuras.

Este episodio fue escrito por Hilda de Lima, conocida por sus relatos de miedo. Mi agradecimiento a nuestro amigo y colaborador Cristo_Pop, quien se encargó de la labor de digitalización..

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van


Título
No.: 3-4
Serie: Avestruz
Fecha de publicación:
1 de agosto de 1977
Dibujo
Víctor Cruz
Argumento: 
Hilda de Lima
Digitalizada por
Cristo_Pop
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

3 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y Cristo Pop, siempre son llamativas las historias de Madame Xandú, y vaya que la portada tiene un toque esoterico.

Luis Van dijo...

Cierto, Batumix. Esta historia me gustó bastante.
Saludos y gracias por tu visita!
-Luis Van

Unknown dijo...

Yo quería ser como Fantomas!!