lunes, 15 de junio de 2015

El museo de objetos insólitos de Fantomas

De la Comicteca de: Enrique Layna


Una historia clásica de 1973 que al fin pude conseguir, por cortesía de nuestro amigo de FaceBook Enrique Layna. Es la presentación oficial del museo de objetos insólitos de La Amenaza Elegante, el cual mencionaba con frecuencia cuando conseguía recuerdos de sus fantásticas aventuras, como cuando obtiene una espantosa escultura de un dios druida en El dios negro -una historia de clara influencia Lovecraftiana-, o cuando se roba la insignia de una raza del sistema sirio-beta en un viaje a través del tiempo para observar personalmente las visiones del profeta Ezequiel en Los dioses viajeros. Y qué decir de las sorprendentes adquisiciones de las ayudantes de Fantomas en una casa de antigüedades en Las curiosidades de Casiopea

El estilo de Víctor Cruz

Pues bien, en este episodio se hace un breve recuento de algunas de esas aventuras que le permitieron hacerse de singulares objetos, como un trozo del asteroide Eros (El peligro catastrófico de Eros), una moneda apátrida (El callejón oculto), una cadena de oro construida por extraterrestres (El pozo de los susurros), un halcón disecado que ahora sabemos representaba al grupo paramilitar mexicano conocido como Los Halcones, de triste memoria (La matanza de los halcones), un cangrejo mecánico (La plaga de los cangrejos mecánicos) y un bote de pintura letal (Pintura mortal).

La lista anterior sirvió de introducción a la historia de este episodio, en el que nuestro héroe accidentalmente descubre un lugar donde se prepara la dominación del mundo. No se pierdan este ejemplar extraordinario!

Los dibujos fueron una realización de Víctor Cruz, con la colaboración de su hermano Héctor y los detalles complementarios de Arnulfo Sánchez. No se consigna el nombre del autor ni sabemos a ciencia cierta quién dibujó la excelente portada. 

Mi agradecimiento a Enrique Layna, quien amablemente me prestó su ejemplar para digitalizarlo, junto con otros números que próximamente tendremos disponibles.

Que ustedes disfruten este episodio!

-Luis Van


Título
No.: 129
Serie: Clásica
Fecha de publicación:
14 de agosto de 1973
Dibujo
Víctor Cruz
Colaboradores: 
Héctor Cruz y Arnulfo Sánchez
Argumento: Sin datos
Digitalizada por
Luis_Van
Páginas: 36
Descargar en formato CBR

4 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias a Luis Van y Enrique Layna por el ejemplar, desde la espectacular portada a la asombrosa historias(s) este numero tiene de todo.

Luis Van dijo...

Es un placer, Batumix. En verdad, es un número singular.
Saludos!
-Luis Van

SCHÖNE KATZE dijo...

Ya descargue la historieta pero mi computadora no puede leer el archivo. Pregunta... ¿Que necesito descargar e instalar en mi computadora para poder leer archivos CBR?

Luis Van dijo...

En la página del Catálogo en este mismo blog (tercer botón en la barra superior de navegación), puedes encontrar 3 distintos programas para visualizar cómics.
Suerte!
-Luis Van