sábado, 6 de noviembre de 2021

Nueva digitalización: La destrucción del universo

Saludos nuevamente! Traigo para ustedes el volumen recopilatorio de la saga "La muerte se llama Escorpión", aventura en 6 capítulos publicada en 1979 en tamaño águila. Original de Sotero Garciarreyes y dibujada por Víctor Cruz, nos relata las consecuencias de que Madame Xandú decidiera tomarse unas vacaciones cediendo sus tareas a Escorpión, la fiel ayudante de Fantomas.

Esta saga ya fue reseñada hace tiempo en este espacio, pero en esta ocasión nos referimos a un volumen especial comercializado por la editorial Novaro, sin duda para aprovechar los excedentes de revistas que les quedaron luego de distribuirlos mundialmente.

Se trata de los 6 números de la aventura empastados juntos, con lomo recto tipo libro. Puede verse que simplemente tomaron los ejemplares existentes porque los márgenes de las páginas son muy reducidos, como resultado del "refinado" que se hace en este tipo de publicaciones para eliminar las imperfecciones y dejar los bordes finos, sin ningún tipo de aspereza. Además, las páginas de comerciales y su numeración se conservan intactos, tal como salieron a la venta previamente.

En esta presentación lo único original fue la portada principal, con todo el estilo de Diego. Las guardas son reimpresiones de antiguas páginas dibujadas por Rubén Lara en números anteriores y la contra-portada es una nueva composición basada en la portada hecha por el mismo Diego para "La inteligencia en llamas".


Debido a lo anterior, lo que único hice fue digitalizar las portadas y guardas y agregar en un solo archivo los escaneos que compartimos originalmente, gracias al trabajo de MJA y StormRaider.


La portada nos dice que "Madame Xandú prepara la DESTRUCCIÓN DEL UNIVERSO", genial, no?

Los títulos incluidos son los siguientes:

2-400: La muerte se llama Escorpión.
2-401: Los negocios de Madame Xandú.
2-402: Madame Xandú vuelva a su reino.
2-403: La destrucción del universo.
2-404: Viaje por el mundo de los muertos.
2-405: La fuga del mundo de los muertos.

Vínculo de descarga: Aquí.

Esta obra es singular por otra parte porque, olvidándonos de la serie Libro-Comic (con dos historias por número), la editorial Novaro no tenía la costumbre de ofrecer recopilaciones. La excepción es "Las mejores aventuras de Fantomas", un volumen con 5 episodios de 1980 tamaño avestruz con historias de la época clásica, cuya característica principal es que ninguna -cosa curiosa- fue escrita por Martré.

Además de lo anterior, en Argentina se imprimieron algunos volúmenes recopilatorios con portadas propias de otros dibujantes, pero esa -como diría mamá Goya-, es otra historia.

Que ustedes disfruten esta obra para completar su colección y hasta la próxima!

-Luis Van

No hay comentarios.: