sábado, 18 de enero de 2014

Historias clásicas: El baile de los diamantes

La Marquesa
Maintenon
La marquesa Maintenon está organizando un baile de caridad en su castillo de Francia y ha invitado a lo más selecto del jet-set internacional. Sólo Elizabeth Taylor, -invitada a lucir 30 millones de dólares en joyas-, no pertenece a la nobleza. 
-"Hace diez años, con el brillo de sus ojos violeta bastaba", diría Fantomas.
Elizabeth Taylor

La cantidad de joyas que se lucirían y la subasta de cuadros de Kandinski (famoso pintor del siglo XIX) son un botín imposible de resistir. La Amenaza Elegante logra entrar a la subasta gracias a sus contactos en el periódico Galaxie 33, y pronto descubre una conspiración para robar a los asistentes, en la que una banda se adelanta a sus propios planes.


Vasili Kandinski
El inspector Gerard tiene un plan de vigilancia muy efectivo y logra atrapar a Fantomas! En vista de que el ladrón que actuó primero ha escapado con las joyas de los asistentes justo antes de la subasta y el asunto debe resolverse de inmediato, nuestro héroe enmascarado hace un trato con Gerard para atrapar al verdadero criminal: Él se haría cargo de la subasta en persona mientras los agentes de policía perseguirían al fugitivo, el cual escapó en un cohete pero no podría estar muy lejos. La idea no agrada a nadie, incluyendo al inspector, pero al final éste accede cuando el gran F le recuerda su deuda cuando lo ayudó en el episodio El día que Gerard cometió una estafa. La recuerdan? Fue un episodio de 1972 dibujado por Moro, el mismo que realizó la historia del día de hoy.
El auténtico castillo de Maintenon, en Francia. 
Fantomas se libra del arresto de la policía gracias a su ayuda para recuperar las joyas y realizar la subasta, así que Gerard sólo acierta a decir:

-"Infiernos! Otra vez se salió con la suya!"

No se pierdan este entretenido episodio, lleno de datos de personajes, lugares y objetos de la época, con detalles estilo James Bond y con los dibujos del excelente artista Manuel Moro, tanto en los interiores como en la portada.
El estilo de Manuel Moro
Mi agradecimiento a nuestro amigo y colaborador Sotero, quien digitalizó este ejemplar, del que por desgracia no contamos con datos del autor.

Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van




Créditos del episodio


Título: "El baile de los diamantes"
No.: 91
Fecha de publicación: 26 de julio de 1972
Serie: Clásica
Editorial: Novaro
Argumento: Sin datos
Portada y dibujos: Manuel Moro
Páginas: 36, con cubiertas
Digitalización: Sotero
Edición: Luis Van

4 comentarios:

Adrian dijo...

Muchas gracias a Sotero y a ti Luis por esta magnifica revista, ¡saludos!

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van y gracias a Sotero, que gran historia, por cierto tal vez no recuerdo bien, pero Fantomas echa mano de "yo te salve, ahora tú..." mas de una vez atraves de la serie y creo que con Gerard mas de una vez, sorprende el final con que esta vez Fantomas no se queda con nada, hablando de dinero, porque de lo otro quien sabe. :)

Luis Van dijo...

Fué un placer, Adrián.
Saludos!
- Luis Van

Luis Van dijo...

Así es, Batumix. En el episodio de La Gran Cruz de Romanoff, Gerard libera a Fantomas luego que lo había atrapado, y nuevamente se refirieron al episodio de Montecarlo.


Recuerdas Un Beso Ante el Fuego de las Metralletas? El pago para La Amenaza Elegante fue también un beso, je, je.


Saludos!


- Luis Van