lunes, 6 de enero de 2014

La niña y la perla

La niña de la historia
Fantomas se propone apropiarse de una joya única en el mundo: una perla de enormes dimensiones encontrada a fines los treintas en Filipinas. Para esto construye un túnel que le permitiría extraerla del sitio mismo de su exhibición, en París. 

Grande es su sorpresa al encontrarse no con una, sino con dos perlas, según sus propias palabras: una niña se encontraba posada justo encima de la mesa donde se exhibía la joya, a punto de levantar la campana de cristal que la protegía. Sin tiempo para averiguaciones, toma a la niña y la perla y las lleva  a ambas a su refugio secreto.

Enseguida la niña cuenta su historia a su captor: ella y su padre son acróbatas que han huido de su país por la revolución y no encuentran nadie que los contrate, a pesar de su gran talento. La idea de apoderarse de la perla era venderla y mejorar su economía, puesto que se encontraban en la miseria. Como era de esperarse, Fantomas promete corregir su situación, y la regresa con su padre.

Esta historia es original de Hilda de Lima, conocida por sus obras con y para niños. La escritora realizó varios tiernos episodios para la historieta. Como buscaba algún ejemplar relacionado con el Día de Reyes que se celebra hoy 6 de enero, me encontré con este número que me pareció apropiado, ya que al final La Amenaza Elegante le obsequia una muñeca a la pequeña estrella circense, con una emotiva tarjeta.

El estilo de Víctor Cruz y una muestra de porqué esta historieta no
era bien vista por muchas de nuestras madres en los setentas, je, je.
Aunque este número ronda por internet desde hace tiempo, decidí volver a digitalizarlo con mejor calidad y con la totalidad de sus páginas. Que ustedes lo disfruten!

-Luis Van




Créditos del episodio


Título: "La niña y la perla"
No.: 2-301
Fecha de publicación: 28 de abril de 1977
Serie: Aguila
Editorial: Novaro
Argumento: Hilda de Lima
Dibujo: Víctor Cruz
Páginas: 34, con cubiertas
Digitalizado por: Luis Van

2 comentarios:

Batumix Deviant dijo...

Gracias Luis Van, un gran escaneo para una apasionante historia de esas que llegan al corazon, Fantomas tenia de tanto en tanto alguna historia de este tipo, hay incluso mucho mas dramaticas con temas sociales, gracias por el gran aporte.

Luis Van dijo...

En efecto, Batumix. En Febrero espero compartir varias historias de este tipo.
Saludos y gracias por tu visita!
-Luis Van